Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2017
Crédito

Infidencias y confidencias.

martes 16 de mayo de 2017 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo del 2017

Lentitud. Desde Ancón, un sapito me contó que la entogada rusa tiene un montón de expedientes aguantados en el palacio de la injusticia, lo raro es que cuando entró todo lo resolvía a balazo, pero ya no. ¡Se contagió!

Decepción. El cholo Victoriano se estremeció ayer en su tumba porque un conversatorio para hablar sobre su legado se convirtió en una trinchera para atacar la realidad actual y aportar muy poco sobre vida e historia. Sean menos político y más proactivos

Ummmm. Me cuenta que un tal Beto en Tocumen cogerá la candela por contar con inmunidad parlamentaria. El resto que viene detrás de él solo esperan que caigan suficientes migajas.

Bonanza. Hablando de migajas, el que no deja caer una en la entidad deportiva es El Ratón Pérez, quien no solo es el arquitecto en el diseño de las canchas, piscinas y estadios, sino que también el que decide donde se compran los materiales.

¡Juega vivo! Lo cierto es que el Bob debería tener más malicia si no quiere tener problemas en el futuro, ya que cuando se auditen las obras, pagará el que puso la firma y no el que sonó las maracas.

Amanecerá y veremos. Me dicen que el metió un porotazo con La Comunidad fue Rigo, y no es el negro, quien con su opinión dejó en claro cuál es el gobierno que puede hacer brillar, aún más, el arco iris en el horizonte nacional.

Desorden. Me cuentan que ayer no se sabía quién era el que dirigía el tránsito en Panamá, pues por un lado Fannu daba manotazos, por el otro los palanca manejaban la comunicación oficial, mientras que la ficha de Santana solo tuiteaba.

La güira. Un sapo me dijo que, mientras se estaba formado el zafarrancho entre transportistas y la Policía, el flamante presidente de la Comisión en la 5 de mayo estaba como güirero cortando monte en Pacora. Primero lo primero, asegurar los votos y, luego, fúchila: el trabajo.

Revés. Se supo que al que la cosas no le está saliendo bien es al cuca, pues un reciente fallo dispone que una vez sea dado de alta en el hospital, sea enviado nuevamente a la chirola. Me suena que se va a quedar mucho tiempo en el hospital.

Dolor. Nuestras condolencias a la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, y sus familiares, por el fallecimiento de su esposo, Moisés Bonagas, cuya misa de cuerpo presente será mañana miércoles en la Iglesia Sagrada Familia, a las 10:00 de la mañana.

Buena esa. Me contaron que Super Stereo 99.5 de Santiago la botó con la transmisión del partido de ida de semifinales de LPF entre el Atlético Veragüense vs Tauro.

Excelente. El staff fue de lujo y el sábado repiten en Panamá con el partido de vuelta. Buena esa Heriberto Concepción, el ex jugador del Atlético Veragüense, Jairo Pineda y el veterano comentarista deportivo Víctor Eliseo Rodríguez.

¿Cambio climático?. Me cuentan que este año no habrá festival del mango en Río Hato, que se ha celebrado por cinco años consecutivos, porque se anticipó la floración de la fruta y en otros se ha retrasado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio