Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 16 de marzo del 2020

lunes 16 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo del 2020

Aguaron el party. Se supo que los amigos del último magistrado que dejó Pacha estaban ya en la Altiva para la feria de David cuando el gobierno declaró la suspensión de todos los eventos masivos. A devolver el viatiquito.

A rendir cuentas. El anuro sindical me informa que a mitad de la otra semana los músicos del patio visitaran al jefe del sombrero a la pedrá para solicitarle por escrito que entregue la documentación de los pagos.

A rendir cuentas 2. La información incluye montos pagados, beneficiarios, número de artistas y si hubo o no intermediarios. En caso de que se niegue, recurrirán a la tremenda Corte.

Manipulación. Luego que circulará un audio de una abogada mientras conversaba en su auto con una jueza de paz para pedir detención para su ex pareja, preguntan qué harán las autoridades, ¿destitución para la funcionaria e investigación para la entogá?

Cupido en acción. Hace poco vimos la boda de la patrona de la locura con el secre del piardí. Por los pasillos se habla que se repite la pachanga, ahora será la ex madrastra de la tierra de la moñona con un padrastro de la Berraquera.

Van en masa. Esta mañana se espera una avalancha de jubilosos en la farmacia de la policlínica de Calidonia en busca de las recetas para 4 meses por las medidas sanitarias. Que no los tomen desprevenidos.

Tumbando cabeza. Circuló que en uno de los bancos del estado llegó un jefe mandamás y mandó a repartir cartas a los funcionarios. En la primera poda se fue gente que tenían dos periodos. Qué dirá la Fenasep.

Viveza. Un anuro que sabe del asunto me cuenta por los juzgados de paz los jueces están metiendo turnos como locos, pero a la hora de meter los compensatorios y viáticos en Hatillo se hacen los locos y se rehúsa a firmar.

Sin titubeo. Me dice un catedrático que las conferencias, en vez de generar tranquilidad, dejan interrogantes y solo les sirven para unos pocos ganen ratings. Para eso mejor quedarse con canal 11 o habilitar un portal donde los ciudadanos hagan preguntas y los expertos respondan.

Son valientes. Me comenta el cabaloso que la entidad de la suerte no tiene queja de las ventas del sorteo dominical, los abuelos abarrotaron las tablillas en busca del 19 y el 43. La entrada del edificio parecía una misma feria compita.

¿Será cierto? Parece que el virus podría tener aguantado la citación de la minera a la Cueva, hablan de cocotudos muy conectados que corren las apuestas que por San Felipe habrá cambios radicales con ese asunto.

Ponchera. Se supo que por los lados de Puerto Caimito dieron permiso para un cumpleaños de una niña al cual asistieron unos 200 invitados. Ojo Santo Tomás, te están metiendo conejo por lebriesky.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio