Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 16 de junio del 2020

Foto Próxima
martes 16 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio del 2020

Sin caja menuda. Me cuentan que hay buco malestar por los lados de la Antai porque, además del aporte solidario, tienen que poner para comprar papel toalla, termómetros y demás enseres para defenderse del bicho.

Alistado vuelo. Por aquellos mismos lares, donde no ven a la mandamás desde que la picó el bicho, suena insistentemente que tiene las maletas preparadas para ir por fuera el primero de julio.

¿Verduga? Me comentan que una dama de RRHH de Ampyme tiene sometido al personal con amenazas de despidos, insultos y ofensas. Ella dice que ni desde el Palacio la pueden parar. Así tampoco es la vaina.

Pa' casita. Pregunta un entogao que ahora no suda saco que si los funcionarios que están mandando para casa es por el covid por orden de la suplente del Gil Ponce son los asistentes en casos de alto perfil. Ojo al Cristo.

Doloroso. Se supo que el 9 de junio una señora indígena llegó con su hija de seis años con diarrea y vómitos al hospital de la 24. Después del ‘triage' la mandaron a esperar. Cuando la llamaron, la pequeña no tenía signos.

Juegavivo. Por aquellos mismos lares, los del gremio de la bata blanca que entran a las 6 llegan a las siete de la noche y no son amonestados. Hablan que llegada tarde es contagiosa, sino que le pregunten a la coordinadora.

Al rojo vivo. En el banco agrario cerraron tres áreas por el bicho y siguen obligando a la gente a que vaya a trabajar. Gritan en los pasillos que hay altos mandos con culillo de que no los tomen en cuenta después de julio.

Ronconcito. Me soplaron que un alto mando del piardí intentó trasladar a uno que le dieron casa por cárcel por tener covid de Santiago a Santa Fe, pero el retén ciudadano lo paró en seco y no lo dejaron pasar. El man llegó alzaíto y por poco lo linchan.

Matraqueando. Un jodedor del lejano oeste asegura que para recibir bono, bolsa y pollo hay que estar a las órdenes de Zumi, Ebra y Chino, sino pregúntenle al Vara y a Li que ya están listos para levantar la mano a favor de Chacasulu, como presi del consejo. ¡Ataja!

Letra muerta. Me preguntan dónde quedó esa orden de que los mayores de 60 años trabajan desde su casa porque en Gobierno laboran todos los días y se pueden contagiar del virus.

Festinando. Siguen haciendo bingo con las bolsas solidarias de comida. Una de ellas es la Gallina, que reparte a diestra y siniestra por la tierra del chicheme. Y los repres sin saber nada de nada.

Ninguneados. Parece que una mano negra que mece la cuna en el West frenó la ayuda solidaria que la GoberNorita le había prometido a la gente golpeada por la crisis. A los entogaos y transportistas sí les llegó.

Hay zozobra. Tras casi un año de gestión del Gobierno, el que está esperando afrecho para su gente es el hotelero, que apoyó en las generales duro duro. Qué pasa con la barca de Noé.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio