Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 16 de julio del 2020

jueves 16 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de julio del 2020

Repartidera. Me cuentan que por la cueva los ‘gato boys' salieron favorecidos al presidir las comisiones permanentes y los que no comulgan con el felino quedaron fuera y distante de la papa.

En la cuerda floja. Me chateó el anuro de Plaza Edison que en una institución donde se estrenó ministra como que las compras de bolsas de comida que se hicieron por Inclusión no cuadran. Acaso no había Panamá Solidario.

Pobres pelaos. Hay colegios privados que no se montarán en el carrito de la enseñanza virtual. El tira y jala está en su punto y hay directivos se niegan a atender las llamadas telefónicas de los acudientes. Maruja toma cartas.

Doble zozobra. Por los lados Tocumen están pasando las de caín con una empresa que tiene a 733 empleados en ascuas. Pa' rematar, cuando preguntan por los contratos los mandan vulgarmente a una página web.

¿No dieron bola? Suenan cambios de directores provinciales en la tierra de los abanicos; uno que truena para llegar es el delegado llorón de los videos. Lo pondrán en el ministerio que protege a los animalitos.

Pa' la mecedora. Un tongo pregunta si los presidentes le temen a algo, porque oficial que se jubila, oficial que nombran. Y con ese lío de las armas, se acordó de Prosperi, nombrado por Pacha que dicen que lo van después de las vacas pa' poner a Marco el jubilao.

Moviendo hilos. Me sopló uno que se las sabe todas dice que la mandamás penonomeña quiere de gobernador sea un paciero y así no ha pasado nada. Si el del sombrerito la ayudó junto al negrito, que siga el party!!

Sálvese quien pueda. Unos coroneles en C3 quedaron abismados porque no quieren cuento con eso de las armas y la investigación de las pistolas que nadie sabe a dónde fueron a parar; las buscan porque, dicen, que con una le dieron piso a uno.

Eso es bulling. Con eso de que hasta el presi de la Cueva fue alcanzado por el bicho, el matasano que estuvo enjaulado buco tiempo en un crucero y que hubo que traerlo con el $$ de todos hacía festín.

Van de frente. Me cuentan que varios paisanos se han unido para ponerle una denuncia penal a uno que se dio gusto, en la época de los milicos, ordeñando los comercios. Le conocían como el hombre de la tarjeta firmada.

Que se sacuda. Me pregunta un envenenado si Rigoleto el veloz se habrá dado de cuenta que un repre metido en el lío de las armas le allanaron la morada en San Francisco, pero representa a la people de Bella Vista. ¿No te parece raro?

Qué lisura. Una docente que estaba en las eternas filas que se forman en el West escuchó a un funcionario del municipio después del puente que la repartidera de puerco y legumbre era para algunos y los otros esperen en el taburete. Así no es la vaina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio