Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 16 de febrero del 2021

martes 16 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2021

Empujón. Será que con el barranco de papeles que llevaron las chicas superpoderosas de la Cueva al MP ahora si empiezan a caer los primeros monstruos...en agosto del año pasado salieron bellezas en esos albergues y no ha caído nadie, ni siquiera por un trompezón.

Empujón 2. Y hablando de la Cueva, parecían tongos de esos que se esconden en los palos de la Interamericana y zass!!!...pilla tu boleta...ahora llevaran al paredón a todas las jefas del Senniaf de Cachaza, católicas y evangélicas, y las actuales. La vaina será dinamita pura.

Golpe de pecho. Me preguntan como el que manda en los bienes del Estado no permite que le auditen los viáticos ni los famosos avalúos y se llena la boca diciendo que la campaña del número dos de San Felipe depende de él. Hay Oriente.

Dulce vita 2. Me dice el anuro que los 3k mensuales que se llevan los cocotudos del banco de las hipotecas no les alcanza porque el chiricano y la doña de los recursos humanos se han fumigado 1,500. en viáticos en diciembre y enero.

Suéltalo gorila. Me cuentan que en el Palacio Justo Arosemena sigue el maltrato a los miembros de la prensa, esta vez fue 'Pecas' el que evitó el ingreso de un periodista que tenía una entrevista con un padrastro.

Externalización. Me chatea un profe que están contratando a las famosas consultoras de comunicación para que lleven las carteras de las instituciones. ¿Y entonces qué harán los mega equipos de prensa de los ministerios, hacerle de sombra a los jefes?

Malos consejos. Por los lados de la calzada de Amador hay un puente roto con los medios y el mandamás de los cuatro estamentos no se da cuenta que lejos de ayudarlo, la encargada lo está hundiendo.

Cambio de fichas. Me dice un jubiloso que vienen cambios en los altos mandos de Clayton y que el primero de estos movimientos se dará en las finanzas, desde el 18 de este mes. ¿Será Monolón el que le soltó la sopa?

Doble moral. Por la tolda de los investigadores piden acabar con la crónica evasión de la cuota obrero-patronal, que anda por las nubes y eso es parte del problema de la institución. Y eso que por ese delito hay cárcel, sino pregúntenle al fulo minero.

Bombos y platillos. Siempre hay gente para todo, el que no me cree que se de vuelta por el Hatillo el 19 a las once de la mañana, quizás le toque algo de las boquitas del agasajo que organiza un grupo por la vuelta de Judy.

Peligroso. Por los pasillos de Clayton se comenta fuertemente que si no le pagan a la empresa Sap eso afectaría totalmente el servidor y también jode al Zafiro. Sería otra negligencia para el que manda por aquellos lares.

Tira y jala. En la protesta docente de la comarca del Tabasará los manifestantes se contaban con los dedos de una mano, al tiempo que los padres de familia dicen ñagare a las clases virtuales y piden a los maestros estén de cuerpo y mente presentes.

Eso fue estafa. Por los Jardines de Cabra se preguntan qué pasó con la línea de apoyo que pusieron de la planta de Chilibre hacia ese sector. Ya pasaron dos años y siguen como el gorgojo.  Ojo Morales, ¿será que el mega proyecto fue de juguete?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings