Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 16 de febrero del 2020

domingo 16 de febrero de 2020 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2020

Depuración. Dicen en los corrillos de la aduana que están pidiendo a los funcionarios declaración de bienes pero si la persona tiene bienes costosos entonces no necesita el trabajo y puede pasar a las filas de los desempleados.

Calladito. Me soplaron que un funcionario de la entidad saludable norteña, quien tiene causas pendientes en la sede central, lo colocaron de jefe por recomendación de una pastora.

Calladito 2. El malestar es porque los hechos son de conocimiento en los diferentes centros de salud por faltantes de dinero y lo premian con una jefatura administrativa. Y que dirá la jefa mayor.

Rebelión. Mi dice el jodedor que siempre anda metido donde no lo llaman que estuvo en un conversatorio de algunos convencionales de la locura y no están de acuerdo con algunos personajes que encabezan el nuevo grupo.

Rebelión 2. Se habla de que si se nombra a los mismos personajes de taquilla como directivos no apoyaran la propuesta y así se lo comunicaran al boss. Se salvó Akuman.

Ingreso familiar. Me cuentan que una madrastra del west tiene a su hijita nombrada de asesora suya y al esposo como conductor por una suma cercana a los 2 mil kanguros.

Botellerío. Y hablando del oeste, me dicen que en una comuna hay sobrinos, cuñados, tíos y demás parentela del burgomaestre y todos por más de 900 y ni prender la computadora saben.

Equitativo. Vuelve a la palestra el billete del subsidio electoral, que propone Fraguela que si será 100 estatal que se busque una camisa de fuerza legal que permita el reparto igualitario.

Chivo expiatorio. Y hablando de temas electorales, recuerdan los miles de muertos que firmaron las listas de los candidatos independientes, solo conozco a un recolector que está pagando de su sueldo por eso. ¿Será por ser el más flaco?

Apuntando. A los paisas de la estatal EPM, de Medellín, les va muy bien con Ensa. Y el éxito de Medellín es por el fortalecimiento de esa empresa. Privatizamos el IRHE y lo explota la exitosa empresa pública municipal de Medellín. No van a privatizar el Idaan, pero podría rentabilizarlo ENSA. El profe amaneció burlón.

Quién vigila. Me cuenta un conductor que algunas aseguradoras, cuando resultan culpables no asumen los daños a terceros y quieren pagar lo que les parece. Me hablan de cantidad de casos. ¿Y Acodeco?

Tarima lista. Donde están en cuenta regresiva es en el parque Unión de Chitré. Aunque al alcalde no se le ve la cara. Ya hizo la tarima. Esperemos el informe, que siempre da pérdidas.

Reglamentario. Se supo que en la 24 hay problemas con los de la tercera edad, que van a la junta comunal y los dejan esperando ya que el repre y sus funcionarios están haciendo oración.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio