Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 16 de enero del 2021

sábado 16 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de enero del 2021

Burda especulación. Me dice un veterinario que ahora resulta que las farmacias descubrieron su mina de oro y en pandemia papá, inflando el costo de la ivermectina; se corrió el rumor de su efectividad contra el bichito maldito y ahora están haciendo su agosto.

Burda especulación 2. Un medicamento usado desde sus inicios en veterinaria hasta la fecha con un costo de centavos, hoy ya lo llevan a casi dos dólares cada tableta, los mismos de cadenas que hacen negocios con la gente de Clayton.

Pasa la página. A estas alturas del partido, dr. Salsa amenaza con demandar el veredicto que lo declara perdedor de los olímpicos. Será que no sabe matemáticas. 37 es más que 36 y la comisión electoral votó 2 a favor y uno en contra. Perdieron.

Por las nubes. Me chatean que Macondo es el país con más tongos por habitante, lo que no se compadece con el aumento del crimen, también que hay excedente de comisionados y que manejan fondos propios casi a la libre. Quién le pone el cascabel al gato.

Maltrato animal. Y hablando de tongo, una avalancha humana pidiendo el peso de la ley al agente que le metió tremendo patadón a un can callejero que a todas luces no tenía intención ni siquiera de abrir el hocico.

Paviolos. Me dice don César que tenía cita con un médico interno a la 1:00 p.m. en la poli de Calle 17 y el galeno nunca apareció. A los 12 pacientes que tenían cita ni se molestaron en darle una excusa de por qué los dejó plantaos.

Atinado. Se supo que el futbolista del 4-1 presentó un anteproyecto con medidas para el mejoramiento en la formación de los profes y modifica la ley 43 del 2008. Vamos a ver si pasa el filtro.

Hasta la ‘guacha'. La calientita por Las Lajas de la tierra del ganao bravo es que un repre de la locura andaba sabrosón y se volcó en plena entrada de su propio corregimiento. Bárbaro.

Le salió bruja. Por el valle de la luna, se acuerdan de burgomaestre que sacudió a una dama, que se amarre los calzones porque están tomando declaraciones, lo que indica que fue acogida la demanda, chanfle respeten las damas.

Platudo. Por la Placita San Juan de Dios preguntan si el jefe de la ‘noble ciudad cultural' de Santiago' tiene el billete de saliéndosele de los bolsillos del pantalón que paga publicidad en redes para que le vean una entrevista suya.

Marginados. Me cuentan que las calles de Punta Chame y Líbano están hechas leñas y ni el tapa hueco ni el béisbolista mandamás hacen algo. Parecen que los videos de promoción de obras no llegan allá.

Sorprendidos. Así quedaron por la tierra de Urracá al conocer la salida de memo del instituto de la gotera, tan pronto se baja del potro, ombe.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings