Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 16 de diciembre del 2019

lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2019

Cuestionario. Me soplaron que los padrastros de las credenciales de la Cueva están preparando las preguntas duras para el ungido de la Procu, entre ellas las ideológicas.

Cuestionario 2. Se supo que hay varios de ellos que quieren saber cómo y cuándo se dio la transición de extrema zurda a extrema derecha en el movim-iento pro Pacha.

Prioridades. Siguen la quejas por falta de medicamentos, citas y operaciones que tardan meses y el chino del Cajetón llama a licitación millonaria para administrar y distribuir medicamentos. Habrá sido asesorado por la AAUD.

Festinando. Preguntan si por el lado de los tongos hay austeridad porque dicen que en la pasada copa Presidente se fueron a Disney uniformados con sus familiares y aprovecharon boletos que no eran para ellos.

Cal y arena. Me cuentan que ahora con que las chamas y chamos pueden andar con pasaportes vencidos se imaginan la fuga de divisas a través de la amarilla con negro.

Salpicado. Se supo que uno que deberá dar explicaciones en el lío que tiene el padrastro gogoito es Mickey, que supuestamente estaba al tanto del caso y solo ordenó el traslado del man de un centro de salud a otro.

Taquilla. Por los pasillos de la Cueva se habla de una madrastra del Populoso que en pantalla defiende a capa y espada a los marginales pero apenas se apagan las luces la realidad es otra muy distinta.

Sordos y mudos. Después de tanto rejo al mandamás de la AAUD, como que se dañó la computadora, porque patacón no ha dicho ni esta boca es mía. Será que el que calla otorga, pero Antai tampoco dice naa.

Locura vial. Me dicen que la Tumba Muerto es puro hueco y el giro hacía la entrada de Linda Vista sigue sin habilitarse a pesar que en esa área existen universidades. Los trabajos van a paso de Pacha y los conductores y peatones se cortan las venas.

Desesperados. El movimiento de jubilados pide saber si el chen chen que tenían para pagar los cepadem ya se fumigó y cuánto tiempo más tienen que estar sentados en el taburete esperando por los intereses.

Vergonzoso. El bus que donó Japón a la alcaldía de Arraiján para que transportaran a los pacientes de diálisis está sin vidrios, sin aire y con las llantas que no aguantan la picada de un mosquito.

Bombita. Y hablando de la comuna de la tierra de Bárcenas, me dice el anuro comemono que pronto saldrán bellezas de una jefa de personal que se convirtió en diablita.

Malas intenciones. Muy desesperada anda la mandamás de Penonomé porque lo que le viene no es juego. Por negar los permisos a los empresarios que cumplen con todos los requisitos, ahora estos se van a otros distritos a organizar las fiestas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 08 de enero de 2020

  • 7909 1er Premio
  • CDBC Letras
  • 14 Serie
  • 14 Folio
  • 4349 2do Premio
  • 0563 3er Premio