Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 16 de diciembre del 2018
Archivo

domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2018

Salvados. Me dice un galeno que ninguna sorpresa le causó que sobreseyeran a todos en el lío de la ciudad hospitalaria porque en el quinteto figuraba el sobrino del consejero superpoderoso.

Adornos. Un viajero frecuente de Tocumen me asegura que las correas transportadoras de Tocumen están dañadas desde la época de Brad y que, al parecer, así las encontrarán los peregrinos de la JMJ.

Calladitos. Y hablando de Tocumen, hace semanas se le consultó por qué el incinerador no está funcionando y siguen contratando de manera directa los camiones para llevar la basura a otra provincia.

Camarón. La que está haciendo su par de billete extra en esta época es la mandamás del instituto culturoso, que figura entre los artistas que contratan los ñames para alegrar los parques en navidad.

Reclamo. Me cuentan que por Burunga la gente está que echa chispa con su representante porque después de 4 años y medio solo ha ejecutado un proyecto de descentralización.

En vainas. Me soplaron que hay un ex suplente pastor que pidió una donación para una ayuda social la cual nunca llegó y ahora lo investigan en la Cueva.

Revulú. Por los vientos que soplan, el panorama seguirá revuelto, a la caminata de los jubilados se suman los exempleados del Irhe y el Intel que exigirán a Pacha, en caso de que haya vuelto, que sancione la ley que le devuelve el billete.

Chifeadera. La recordación del 20 de diciembre, día de la invasión gringa, será igual que los años anteriores, de reflexión nacional, la propuesta de duelo sigue durmiendo el sueño eterno en algún rincón macondiano.

Negocio. El grupo de recogedores de latas de pintas y sodas en el Barrio Balboa están en pie de guerra porque el repre de los ojos alados no les permite hacer esta tarea en los alrededores de la plaza 28 de Noviembre.

Decreto. Me dice un jubiloso que eso de decretar la salida temprano el 24 y el 31 en las oficinas del Estado es una jugada maestra de San Felipe para bajar la temperatura que sigue subiendo.

En 3 y 2. Me soplaron que a pocos días del inicio la Feria de La Chorrera, varias amenazas de secuestro se ciernen sobre ella, una por los lados de la chica mala y la otra por el palacio que a veces aparece como el salvador y termina como villano, ah se me olvidaban los acreedores.

Mal portado. Se supo que este año no habrá desfile de Navidad en Arraiján, parece que Santa Gema, corrijo, Santa Claus, está molesto por las tratadas de Peter el Travieso y no hará escala por esos lares.

Bombita. Me aseguran que pronto se conocerá el nombre de una jefa del Cajetón que tiene más familiares nombrados que el Monte que es Mayor (denunciado ya) que manda en una universidad de la Tumba Muerto.

Y ahora qué. Se comenta que una de las contratistas favoritas de Mickey se quedó sin capacidad de pedir chen-chen para terminar las obras que debió entregar hace su par de meses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings