Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 16 de agosto del 2022

martes 16 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

El rey del rancho. Por el Instituto de la Gotera tienen dudas si las acciones que ejecuta el francés tienen el aval de Juancho o le está serruchando el piso. Dicen que el man tiene a las del sindicato que solo suena el dedo y ellas hacen lo que les pide.

Premio mayor. Con los últimos cambios estratégicos en el Teduca, el mimado, el mismo que no dio bola en los concursos de directores, será el jefe de los directores que ganaron. Como diría Pan con Pan Maracas: Sorpresas te da la vida, ay Dios.

Descarado. Que el apuro del jefe del Instituto Especializado de Análisis de la UP de guillotinar a funcionarios, incluyendo a una embarazada, era para nombrar a su hija y a un matrimonio amigo. Y el jardinero, haciendo bollos en la tierra de su primera dama.

Calientita. Circula como pólvora por la Altiva que la esposa de un alto funcionario y catedrático de la Unachi le estaban poniendo los cachos. Salieron chats de ella con uno de los implicados en una operación de blanqueo. !!!Mejeto!!!

Desmantelado. Preguntan qué paso con los materiales eléctricos del hospital modular de la tierra de la sal y el azúcar. Hasta el momento nadie sabe nada, nada se investiga. Además, ese nosocomio nunca funcionó: llovía más adentro que afuera.

Increíble. Me chatean desde C3 que esta semana se dio una reunión entre CUCO, Pinolor y los jefes de la Policía y el Senan y el Capitán América y el dipu brillaron por su ausencia. No cortan la leña, ni prestan el hacha.

Tocando puerta. Corre el run run que una empresa salpicada en los escándalos de pinchazos telefónicos con el software está en busca de contratos en las instituciones. El jode paciencia, con los ojos abiertos para ver quién le abre la puerta. ¡Ataja!

Que hay pa'mi. Las mujeres y los jóvenes siguen esperando. Quieren lo suyo y todavía no ven humo blanco en el camino. Si siguen así quedarán como los afro's, entre siglas y sin recursos. Y los chicagoboyz, dándole a la muela.

Show time. Un tongo con pensión al hombro quiere agitar a los soldaditos azulados. Piensa que sus amiguetes cocotudos de dentro y de afuera le darán el goooo para activarse. Sí o qué, esas licencias ya las suspendieron, cutarreala ... Kwaga Kwaga.

Show time 2. Cada vez que hay protestas, un tongo dizque conocedor de todo sale hablando de conspiración. La baja intensidad, el ‘lawfare' y la revolución molecular disipada tiene a más de uno leyendo ficciones. Dejen el gorilismo señores ...

Inhumanos. Que catorce familias ngäbes durmieron a la intemperie, bajo las inclemencias del tiempo, porque los patrones los lanzaron porque ellos pedían que cumplieran con los derechos laborales. Y el dirigente Tori-bín, buscando taquilla.

Maltratador. Que un repre del norte de la city tiene una sentencia por maltrato contra su consorte en el Juzgado IV Seccional de Familia. Dice la señora que seguro apelará, usando difamaciones y el poder.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings