Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 16 de agosto del 2019

viernes 16 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de agosto del 2019.

De paseo. Pacha se fue ayer de nuevo, no se sabe si a visitar a Picuiro a las Españas. Voy a preguntarle al tío Stanley ¿si ya paga su pasaje o todavía le quedan millas?

El profe. Me soplaron que en el tribunal de las cuentas nombraron de asesor legal a un ingeniero agrónomo que se gana 3 mil kanguros al mes y le llaman el consentido, por los privilegios que se manda.

El profe 2. Además de los 3 mil kanguros, el profe se dedica a la docencia de día y de noche. Por los pasillos se preguntan si no tendrá más utilidad en el ministerio del Agro que en el tribunal de las cuentas.

De pecho. En el acto Cultural sobre los 500 años que hicieron en la Cueva la gente de Protocolo estaba de brazos cruzados y no recibían a los invitados, pero cuando llegaba un padrastro se tiraba de pecho.

Clarito. Y hablando de los 500 años, el Cholo dijo que no quiere un ministerio para el deporte, que lo que quiere es que el Pan de los Deportes cumpla con su trabajo.

Reculando. La gobernadora de C3 que mandó la carta a Chayo pidiendo un nombramiento en el Cajetón en la provincia dejó ver que su secre hizo mal el trabajo y dirigió el mensaje al destinatario equivocado. ¿Le creemos?

Qué piquete. Me cuenta un profe que mientras los estudiantes rendían honor a la patria en sus 500 años mojándose, los concejales comían y bebían con sus invitados especiales en tolda con aire acondicionado.

Congela'os. Hoy, que la gasolina y el diésel bajan de precio, a raíz de las fluctuaciones del precio del petróleo, la people sigue sin entender por qué los aceites y otros derivados del oro negro no bajan o suben también.

Intranquilos. Algo está pasando con el jefe de inteligencia de Proteger y Servir, mucha esperanza con el nuevo mandamás del Tránsito, será que no ha ejecutado los cambios, porque todo sigue peor, los vehículos de la Poli siguen con las luces de escolta. Ojo Mirones.

Tongo botao. Me llamó el anuro para decirme que no solo la mano derecha del Camaronero queda sin sombra ahora que cambian las autoridades, que en un brindis por el relevo de avenida Balboa se habló de investigar al mismísimo Camaronero.

No será fácil. Ayer le adelantamos que el chino se ufana de ser el ungido para la jefatura de los apaga fuegos, pero me dicen que un pastor (que nada tiene que ver con el que ya se fue) tiene la bendición para llegar al potro.

Humanizándonos. Se supo que esta semana, en el complejo hospitalario devolvieron a todos los pacientes que estaban preparados para cirugías...la explicación que dieron a los familiares: falta de anestesia.

Pa' cuando. Es el grito de guerra de las bases del piardí en Azuero. Están corriendo audios de protesta por la falta de respuesta. Dicen que hasta los del listado de juntas técnicas aún no toman posesión.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio