Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2022

jueves 15 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Remolones. Me preguntan qué pasó con el proyecto 028 que castiga con chirola a los funcionarios que dejen perder obras del Estado. La ley fue objetada, pero tiene rato sin ser discutida en comisión. Por el West hay como doce proyectos así. De pendejos, ni un pelo.

Zafarrancho. Eso es lo que se vive en el puerto de Balboa con la cebolla con plaga que dicen que fue liberada por el principal de la Deca en ese recinto. Los productores están en alerta ya que esto puede llegar hasta los cultivos. Qué opina el titular.

Diezmo colectivo. Que un viajero que fue hasta la frontera me contó que de regreso en un retén el conductor hizo circular una bolsa para recaudar una pequeña contribución y la ceremonia terminó con apretón de manos entre el chof y el vigilante. Nomás faltó la selfie.

Estatuas. Me chatea un jode paciencia que ahora que ya le entregaron las estatuas a Pinolor, se puede encargar a tiempo completo a la seguridad de la people. Que estará pendiente del corte de cinta hoy, pa' ver si la Gigi de MiCultura es la invitada de honor.

Fiebre en la sábana. Me chatea un entogao que las pretensiones de la ministra Tainiwaini, de cambiar la ley para cambiar juez de paz por juez comunitario, será otro duro golpe al sistema justiciero porque reviven los famosos ‘corregidores'.

Fiebre en la sábana 2. En el fondo, el problema viene porque los alcaldes no aceptan que los jueces de paz no son subalternos de ellos, como lo eran los corregidores. Aún así, los han despedido, la Corte ha ordenado el reintegro y no han acatado los fallos.

A correazos. Por la zona franca se quejan de una dama que ha despedido, suspendido e insultado a muchos subalternos con 20 y más años de laborar allí. Será que el man de la fórmula uno está al tanto del desbarajuste.

Tapadera. Que las denuncias por cursos y notas fantasmas del centro regional universitario de Tortí quedaron nada porque los mismos jefes se encargaron de enterrarlas. Clase de maleantería se ha incrustado en aquellos parajes.

Larga vida. Que hoy, la organización que defiende a los pacientes y que lidera don Roger, desde la Altiva, cumple 26 años de estar jalando orejas a médicos y demás personal de salud que no atienden a la people como se lo merece.

Gallo tapao. Y hablando del palacio Cortesano, me dice un jubiloso que dice sabérselas todas que viene un candidato fuerte fuerte para ocupar el cargo que dejará uno de los tres mosqueteros de la plaza de la democracia. Quién será.

Vacas flacas. Por los lados del West, el que está pecho a tierra es el repre Gaviotín, ha perdido fuerza dentro del partido y solo le queda recoger en el consejo, con su círculo cero.

Ojo ATTT. Me cuentan que por los lados de la Migra de la Tumba Muerto acaparan los estacionamientos de PH privados y otras áreas de estacionamiento en Santa María. Eso es abuso.

Cuentos de la cripta. Me dice un anuro que lo que ocurre en la isla Colón es que varios fulos compran derechos posesorios por guayabas y lo venden en melones sin que ninguna autoridad le ponga alto. Y eso viola la constitución Macondiana.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings