Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de septiembre del 2020

martes 15 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de septiembre del 2020

Lista negra. Por el MIRE se dice que hay una lista negra de solicitudes de traslados de funcionarios de carrera en el servicio exterior a espalda del mandamás, pues quieren complacer a ciertos allegados.

Puro tilín, tilín. Muchos se preguntan dónde quedaron los compromisos con los profesionales de las R.I. y la Universidad de Panamá ante los atropellos que se vienen dando en diferentes misiones diplomáticas. En el Colegio de Diplomático están en alerta máxima.

Decadencia. Ahora son los topógrafos los que andan preocupados por el estado deplorable del Instituto Cartográfico Tommy Guardia desde que lo pasaron para Anati. Ni siquiera dan gel a los visitantes. Que Mont Black busque un local, que el sitio es zona roja.

Purga en el cuartel. Se calentó la cosa en el área de los Naranjitas con las bajas al personal con experiencia y estudios en prevención y evaluación de desastres. Y dicen que la soga reventó por negarse a firmar documentos.

Pecho a tierra. Me preguntan que hará la mandamás del Teduca con los docentes que tienen procesos por delincuencia común. Ya están llenas las direcciones regionales y asesoría legal no se manifiesta. ¿Serán cómplices?

En mancuerna. Me dijo un anuro de la Cueva que un funcionario de las comunicaciones ayuda a colegas para que les salga algo de publicidad pero con la condición de él recibir algo. Hasta consiguen pauta de la propia cueva.

Transparencia. Cómo es posible que el ministerio que vela por la seguridad no es capaz de actualizar ni su propia planilla. Los funcionarios se van a ocupar otros cargos y parece que el jefe de soporte y sistemas ni por enterado. Y es que deben dar el ejemplo.

Show pa' rato. Me dice un jubilado que la mujer del césar no solo tiene que serlo sino parecerlo, y que una notaria se presente en público en aparente estado etílico deja mucho que pensar. Xuso, el covid si trajo vainas.

Regalona. La mandamás de los molinos de viento, como está acorralada por el informe de carnaval pasado, ahora le donó un vehículo a la iglesia católica. Bárbara el que calla otorga.

Progresando. Por la tierra de Mariano Rivera el repre se mudó para el corregimiento del Chinito Lee, dice que cansado de la gente que lo llevó al poder. Si no creen pasen por la barriada Montelimar.

Mis respetos. Los que tiran la casa por la ventana es la gente del Comité de Protección al Paciente que hoy cumple 24 años de defender al paciente de la mala praxis médica a nivel nacional. Buena esa don Roger.

Otro tamal. Soplan fuertes brisas por el municipio de Santiago. Personas permanentes con privilegios de no marcar asistencia mientras realizan trabajos en empresas particulares. Se habrán dado cuenta los auditores de la alcaldía.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings