Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de octubre del 2020

jueves 15 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de octubre del 2020

Burbujicidio. Paquito Burbuja dijo que solo se admitirán en las playas a los de la burbuja familiar, pero ¿qué pasará con una burbuja de amigos, una burbuja de los de la tercera edad, o una burbuja de turistas?. ¿No podrán bañarse?

¿Pueden cobrar? Ahora que el motociclista de Avenida Balboa le pondrá la lupa a los de servicios profesionales de la Cueva que incluya en la operación al personal cautelado, hay por montón en el tribunal administrativo y en San Felipe. Pronto más detalles.

Preliminar. Y hablando del motorista, ya adelantó que han detectado al menos un caso de dualidad en la planilla en 172 de los padrastros. Apuren los resultados pa' ver cuántos ‘asesores' se van a quedar con una entrada.

Intocables. A meses de que fueron al Rey León del nosocomio de la 24, el cuarteto de las Betys sigue haciendo negocios por montón. Ya intentaron acabar con ‘Dientito' porque le paraba todos los goles y gritan que no las pueden tocar porque tienen padrino.

Intocables 2. Están dejando desbastecido al hospital de los insumos que no le suman, hay multas transformadas en prórrogas y una pecera de 8 k desaparecida. Y turnos extras solo pa' llenarle el bolsillo a unos vivazos.

Se calienta el área. Por los lados de las rutas internas de Veranillo y Don Bosco se van a paro porque los piratas y corsarios les están impidiendo cumplir la ruta completa a la prestataria reconocida por la triple T.

Se calienta el área 2. El tema es que no se entiende cómo se le da favor a conductores sin cupos y se les permite laborar, y no solo eso, sino impedir que los legales trabajen. Ave maría.

Echan chispa. Se supo que gastros y cardios del Complejo andan enfadados porque los está obligando a presentarse cuando tenían meses que iban de cuando en cuando; le dejaban la carga pesada a los residentes.

Los madrugaron. Hubo pelotera por Penonomé, Aguadulce y Antón por el caso de los seis detenidos por el lío de las tierras, bueno, van a tener que escarbar hasta llegar al caso del gobernador y si hay algún satélite notarial encontraran el sueco perdido.

Metiendo mano. Me dicen que un mandamás de la autoridad de tierras cobra unos viáticos jugosos para giras al interior, lo malo es que no visita ninguna provincia, solo su amado oriente en la provincia del ganao bravo.

Mordida. El jode paciente pide investigar si se está cobrando a los comunicadores sociales una mocha por las cuñas que pauta del Justo Arosemena. Viejas prácticas, nuevos actores.

Bien pasao. Me chatean que hay un funcionario de salud que tiene acceso a documentos y expedientes de una entidad donde se pagan los impuestos solo por ser amigo del mandamás.

Cuentos chinos. Por la tierra de Urracá, desde antes de la pandemia la jefa de los gabinetes psicopedagógicos no llegaba a la oficina, pero si huele cuando llega uno grande para pintarle todo bonito, aunque el barco haga aguas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings