Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de noviembre del 2020

domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre del 2020

Los trabaron. Se supo que a una empresa ligada al tortuguismo le cayó la teja luego que un juzgado civil la condenó a pagar un billetón a los dueños de unos apartamentos que ponían en riesgo la integridad física. ¿Cómo le habrán dado el permiso de ocupación?

Ya era tiempo. Por la Cueva aprobaron la ley 177 que establece gratuidad de la salud para niños y adolescentes. Un poroto para los proponentes Víctor y Juancho. Ahora solo falta que incluyan los medicamentos. Y que la cumplan, claro.

Bellacos. Por las ciencias agropecuarias de la universidad del pueblo están haciendo japai con los viáticos, usan nombres de conductores para que salga el billete, pero los que se benefician son familiares y amigos del chief. Hay nombres, cantidades y # de cheques.

La misma jeringa. Pregunta un cebollero si será cierto que tienen a sus colegas totalmente engañados con la nueva APA, que solo es la camiseta nueva de la vieja AUPSA y que pronto se verán inundados de importaciones express.

Tío conejo. Desde la décima provincia, el boss del Centro Regional Universitario que trata con los pies a los integrantes de los tres estamentos ahora anda rogando y suplicando para ser candidato único y seguir en la papa.

Sálvese quien pueda. Me cuentan que es vox populi que la sapería en algunas instituciones está a otro nivel y es que buscan ganar gracia con los ministros y hasta con el mismo monarca.

Brinco largo. Me dice un ñame que hay gente que cree que los perros se amarran con salchicha, sino pregúntenle al hermano de Niño Bonlac que pretende correr por la Bollo Town, donde solo tiene sus chiqueros de pollos.

Bajón. Por Chame hay un rancho que está cerca del mar que le tienen la lupa con el puerco solidario, para los incrédulos que pregunten al chino comebollo encargado.

Terquedad. Avivatos siguen ocupando un paño para estacionarse en la calle frente a la policlínica de Santiago Barraza. Los agentes del tránsito van, ponen orden por un momento y después vuelve el relajo.

La experiencia. Dice un veterano colega de canas y mucho más que el día de periodista circularon más de 50 felicitaciones entre colegas. Una muestra de solidaridad y que las canas no salen por gusto.

Lechudo. Muchos gunas preguntando cómo quedó la audiencia del padrastro del queso que desde su encierro en la casa por cárcel sigue manejando todos los contratos de las boletas. Y pal pueblo, ni una ley.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings