Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de noviembre del 2018

Infidencias y confidencias del 15 de noviembre del 2018
Archivo

jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre del 2018

Vacantes. Hay varios juristas encuadernando las hojas de vida para ir por las nuevas plazas que se ven en el horizonte: 3 de magistrados principales y sus suplentes en la Corte, una de magistrado del Tribunal Administrativo Tributario y dos suplentes y los 3 magistrados principales y sus suplentes del Tribunal Administrativo de la Función Pública.

Especulación. El amparo en favor del exjefe de la locura por la falta de competencia de los magistrados del Gil Ponce generó todo tipo de especulaciones. La vaina es que si la Constitución lo contempla, debe ser capítulo cerrado.

‘Sin sentido'. Y hablando del famoso caso, el Vara de las garantías le respondió a su colega chamero que ya la Corte ha dado su punto sobre el asunto y que el amparo ‘no tiene sentido'.

Papa caliente. Me dicen desde el Justo Arosemena, en respuesta a la glosa del defensor de la people, que no hay tal intromisión con la citación para que explique las quejas de acoso en contra de subalternos.

Chifeo. La gente de la décima provincia está preocupada porque peligra el desfile del 28. San Felipe no está brindado el apoyo logístico para la comida de las delegaciones.

Chifeo 2: Dicen que solo tendrán los premios que brinda Santo Tomás y que la ayuda de San Felipe no llegará porque todos se van para Boquete.

Privacidad. Un buen regalito para fin de año son los audífonos para escuchar los videos y mensajes de audio en los celulares. Olguita publicó que en una fila escuchó más de 20 de aquellas ‘confesiones' ajenas. Pide respeto y silencio.

Encadenados. Solo fatiga y cansancio han logrado los palancas de la tierra de Urracá que están encadenados en los predios de una iglesia en Calidonia en exigencia de 88 cupos. El Baby Face dijo que nananina.

Reacomodo. En el intercambio de figuritas que se hizo hace poquito en el ministerio que reparte los subsidios, el círculo cercano de papá Pitufo quedó muy cerca de la papa.

Jodienda. Me dicen desde la esquina de Lady D que ella no ha propuesto ningún aumento en la edad de jubilación para salvar al Cajetón. Que eso que andaba rodando en las redes antisociales es desinformación, rumor y bochinche.

Conversatorio. Muy contentos salieron los sobrevivientes del jarabe de la reunión que sostuvieron con altos mandos en Clayton, a juzgar por las fotos, fumaron la pipa de la paz.

Centenario. La Academia Panameña de la Lengua rinde esta noche homenaje a Gaspar Octavio Hernández; habrá conferencia, declamación de poesía e interpretación de Alma patria…

Penón. El veto del presupuesto que deja a Pacha mal parado para arrancar sus últimos 6 meses fue una chambonada de la Nostradamus inexperta del Mef. ¡Falta de esquina!

Penón 2. En el debate Lady D se lo dijo, que parara esos goles y no dijo ni esta boca es mía.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio