Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 15 de mayo del 2019
Archivo

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de mayo del 2019

Invasores. Los profes de Arquitectura de la Colina están cansados de que foráneos de instituciones cercanas les quiten los estacionamientos. Con ese juegavivo pierden los pelaos porque gastan tiempo buscando dónde dejar los carros.

Salpicado. Me cuentan que un ingeniero jefe de campaña del padrastro Dany tiene un asunto en la Procu de Rigoleto por colmar a un empresario de la descentralización. Eso fue por la tierra de Penonomé.

Primicia. Se avecina un escándalo en contra de la fiscal ‘del trueque'. Dicen que ofreció un sobreseimiento a uno en un proceso, a cambio de una declaración jurada en contra de un imputado en otro proceso donde no ha podido probar la falsa denuncia.

Positivo. Buenos comentarios en varios sectores ha recibido la acción del vicepresidente electo. Está contra todo pronóstico de las fuerzas internas de su colectivo.

Triquiñuela. La nueva modalidad en Almirante, Bocas del Toro, del Ministerio de los Techos para validar la apropiación de terrenos privados es expedir certificaciones al interesado como servidumbre con otra dirección.

Contragolpe. Apenas salieron los del CUCO (Ciudadanos Unidos por la Constituyente) a hablar del tema, se activaron los casos por la recolección de firmas. ¿Será coincidencia?, pregunta el Eterno Eloy.

Nueva geografía. Un catedrático quedó muy preocupado al escuchar a Akuaman decir que el país está dividido en tres: un pedazo para el piardí, otro para la locura y otra tajada para los inde- pendientes.

Paso a paso. Y ya que estamos con la locura, el comentario fuerte en las meses del café ayer era que el dueño de los casi 100 viene pronto con la ‘retoma' del partido. No se olviden que dijo que en el 24 va.

Rebotado. Se supo que tres repres que perdieron en las recientes elecciones extendieron las vacaciones a Peter Santa Gema. El anuro dice que es un pase de factura porque no saben perder.

Investigando. Se comenta que un gringo dueño de un local comercial cerca del mercadito de Calidonia repartió algo de cariño a los que le permitieron pintar líneas amarillas para que nadie se estacione cerca de su negocio.

Misterioso. Me soplaron que sigue la diversión en la oficinita que tiene papel ahumado y que está ubicada arriba de la antigua presidencia. Hay tres espadachines que tienen la llave que entran y salen.

Sin rodeos. Lo que no es ningún misterio es la proposición que le hacen a algunos que van a pagar boletas a la oficina de la triple T del área Bancaria. Les vale que hayan cámaras de videovigilancia.

Tristeza. La iglesia católica está de luto por el fallecimiento de monseñor Alejandro Vásquez Pinto. Durante su vida, impulsó el uso de los medios de comunicación para la evangelización.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio