Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de marzo del 2020

domingo 15 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2020

Culillo laboral. Eso es lo que me informan que pasa por los lados de Plaza Edison porque un grupo de funcionarios querellados por un gremio de artistas; los llamaron a audiencia para fin de mes.

Culillo 2. Por aquellos mismos lares me contaron que buscan por todos los medios conversar para un acuerdo o archivo del caso antes de la audiencia. Por lo pronto en esta esquina, el coronavirus se olvidó.

Consideración. Es lo que piden los padres de familia que tuvieron que pagar la mensualidad de diciembre y marzo a los dueños de buses escolares, y ahora sus hijos no lo usarán, y los dueños de buses se ahorran la gasolina y el corredor.

Consideración 2. Lo mismo ocurre con las escuelas. Los padres deben pagar el mes de marzo y los dueños de las escuelas pagarán menos luz, menos insumos de aseo y materiales.

Discriminados. Hoy amanecí con muchos chats de médicos, enfermeras, técnicos de la salud denunciando que el metrobús, taxis y demás medios de transporte no les quieren prestar el servicio. ¿Qué dirá la Acodeco?

A descansar. Al publicar el instructivo laboral, serán muchos asesores, ministros, directores y funcionarios que tendrán que abandonar las labores en las respectivas por estar sobre los sesenta abriles.

Con las uñas. Me escriben asegurados preocupados porque hasta el viernes, el personal médico, enfermeras y la farmacia de la policlínica de El Marañón atendían sin protección, en cambio en la de Betania, sí. ¡Qué desorden!

Cuchillo de palo. Y hablando de protección, que Acodeco visite las farmacias, donde van religiosamente muchos adultos mayores por sus medicinas, y los dueños de estos comercios no tiene ni siquiera gel para los más vulnerables.

Jugando con fuego. Me cuentan que por el centro de Educación y Rehabilitación de Chapala las clases continuaron como si nada, aún cuando muchos pelaos tenían resfriados y otros estaban tosiendo.

Caravana. A juzgar por las fotos que circularon de la Interamericana, Chayo va a tener que poner un decreto restringiendo las salidas de las provincias porque la vaina parecía un carnaval o semana santa.

Negociado. Se supo que por el West, avivatos cobran 26 palos a cada busito pirata y entregan unos recibos casi brujos. Aseguran que la movida es avalada por el grande de la triple T y el protegido del compadre alcalde.

Guerra avisada. El arfil y el sastre que se preparen porque los recientes del corregimiento de Vista Alegre están organizado para cerrar calles por la falta de agua; ni el covid 19 los detendrá.

Descontento. Por los lados del indio chamero los repres están bien enojados con el padrastro y el pelotero porque gastaron buco de suela para ponerlos donde están y la comuna siguen en cero, mejor que hubiera caído nieve.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio