Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de marzo del 2019

Infidencias y confidencias del 15 de marzo del 2019
Archivo

viernes 15 de marzo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2019

Embuste. Me soplaron que en los puestos de control de Agua Fría y Platanilla sangran a los ganaderos con los kanguros que cobran por sangrar a los animales, la vaina es que ni los sangran y ni llevan las muestras al laboratorio.

Embuste 2. Se comenta que el procedimiento es un olímpico negocio. Por día pasa mucho ganado y caballos, cuando son finos, les cobran hasta 100 kanguros. Tremenda negocio a costa del hombre del campo.

Embuste 3. La supuesta sangría es para detectar si los bovinos tienen brucelosis o leucosis bovina y a los caballos es para ver si tienen encefalitis equina. Ojo Kike con esa gente.

Estresados. Temblando quedaron muchos funcionarios públicos con los debates al escuchar los anuncios de destituciones… dicen que con esa excusa se llevarán a los que trabajan duro.

Estresados 2. El estrés empeora porque el tribunal que creó la Carrera Administrativa, donde podían pedir reintegró los funcionarios públicos, no se ha instalado, le faltan dos magistrados que debe designar Pacha.

Calentura. Se supo que en el MP hay una denuncia de presunta violación sexual de un sargento a un cabo de la Aeronaval. Los que soltaron la lengua dicen que el man es reincidente.

Marginados. Ya son tres semanas que los moradores de La Esperanza y los Jardines de Pacora viven como el gorgojo por más llamadas que han hecho a la sede central del Instituto de la Gotera.

#Mododebates. Fraguela propuso que se deben conocer los perfiles de las posibles primeras damas y el primer caballero ya que es el despacho de mayor vínculos con organismos internacional de derechos humanos e influyente del gobierno.

Nananina. Según el Camaronero, es falso eso que andan diciendo la gente del movimiento ‘Pela el Ojo' que él haya revivido las planillas de la Cueva. Lo que sí aceptó es que le cerró el grifo a 800 funcionarios de ese órgano del Estado.

Longevos. Se supo que por una entidad agropecuaria de Curundú hay un departamento que la mayoría son jubilosos y algunos toman hasta cinco pastillas diarias para los males.

Vivazo. Se comenta que un candidato a repre de la ñamura, que en los tiempos de la primaria apoyaba a Echelecuento, metió cheque sin fondo a la Junta de Carnaval de Penonomé.

Sin piquera. El vigilante ecológico da cuentas de dos bajas sensibles en el Comité de Cuenca del río Caimito de la tierra del chicheme. Uno de los reemplazos viene de la capital.

Abandono. Me escriben vecinos del corregimiento de Juan Díaz para quejarse del mal estado de los parques y las canchas de los pelaos, pareciera que allí no hay autoridad local hace décadas.

Bien pega'o. Mucho se habla del funcionario municipal de la Bollo Town que hace un programa radial. La sintonía es tanta que los oyentes de la comuna piden que les dicte la pirámide de los miércoles y los domingos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 22 de mayo de 2019

  • 0600 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 17 Serie
  • 10 Folio
  • 4684 2do Premio
  • 8600 3er Premio