Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de julio del 2020

miércoles 15 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio del 2020

Pasando agachá. Comenta el catedrático que hasta que la vaina anda revuelta, sale el tío Willy con la bomba que la Jodebrecht no ha pagado na' de los 220 melones que le zamparon de multa. Por suerte hay 5% por pagos atrasados.

Tremenda redada. Y hablando de taquilleros, el que fue tendencia en las redes fue Picuiro, por la madrugá que le dieron en algunas de sus propiedades. Según el tongo jubilado, ahora es que la cosa se pone caliente.

Tirada de pecho. Los que lanzaron con todo a defender los 13k que se lleva la magnífica jubilosa de la Unachi fueron los del consejo rector, que no toleran el reclamo por el billetón que meten en salario. De las 4 firmas de respaldo, 3 son de jubilados.

Que tire besitos. Me chateó un analista que el decano de los 'nerds' decía que al frente de la pandemia debía estar un epidemiólogo, pero ahora que él forma parte de los ‘dinos' consultores ya no abre la boca. ¿Qué habrá pasado?

La sapeadora. Ya fue presentada oficialmente ‘Sarita', la rana venenosa creada para sapear, ya sea rabis, polis o gueto, que hagan chupatas o vayan a la playa a escondida. Pa' ver si así no nos agarra de conguito el bicho.

Hasta la coronilla. La gente del agro está que trina con los jefecitos del IMA, Mida e Idiap porque vienen fallando y no comercializan de la cosecha y tampoco se preocupan por los pagos que les deben. Eso, en la tierra de la profe asesora.

Película de terror. Se rumora en Cajetón que van a bajar las cifras drásticamente, pero no por mejoría sino porque se acabaron los reactivos para hacer hisopados! Y por cambio de máquinas! Peor momento!

Reciclaje. En la ciudad de los abanicos suenan para la gobernación un exparlacen, un ex notario, un exsuplente de padrastro y un rabis blanco. Con cuál no saldríamos de Guatemala para quedar en ‘guatepior'.

Campo minado. En el edificio de servicios comunes del Judicial hay picados del bicho pero no quieren cerrar las oficinas. Los entogaos que realizan los trámites temen contagiarse y hacen llamado al escuadrón de Paquito para que ponga orden.

A huir del bicho. Y si por el judicial llueve, por la Cueva cae un diluvio. Cerraron Servicios Generales, Tecnología e Informática y Comunicaciones. Solo están abiertos Presidencia, Recursos Humanos y Secretaría General.

Alianza tutifruti. Por la tierra del Manjar Blanco se ha activado un grupo de pro antoneros. Qué buscará el sobrino de los Escalona, su cuñado y Javierín. El grupo es un a revoltura de las toldas políticas. Jorgito, pescando en río revuelto.

Chucky man. Por la tierra de Ñato Califa el negro boro CDN tiene a todo el mundo temblando con la botadera que se avecina porque dice que él es el que está bien con el Gobiernito. Cuidao te sale el cuco.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio