Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 15 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 15 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio del 2018

Escapada. Para dónde irá, se preguntan los que vieron al magistrado (ahora ex) que renunció para chifear el SPA con una maleta, y grande. Iría a la Rusia post mundial o sale justo del país justo cuando su caso vuelve a sonar.

Relax. Lo que no pudieron ver, me aseguran, era si viajaría solo o con las compañías jóvenes que le denunciaron por los pueblos perdidos de la tierra de Urracá.

Vigilados. Un viajero me contó que desde Río Hato hasta Chiriquí, los del tránsito tienen la vía en orden; así de impresionado quedó que pide implementar ese librito en la selva de cemento de la décima provincia.

Desmadre. Los pocos agentes que hay en las calles del Oeste, cuando no están chateando les da por parar el tráfico donde les da la gana y crean más desorden.

Medición de fuerza. La celebración del día del niño se convirtió en una competencia, o derroche, para ver quién daba más entre la Firts Lady y el alcalde de las aceras.

Medición de fuerzas 2. Por los lados del parque, se multiplicaron las decenas de carpas de los ministerios y las entidades públicas con todo tipo de obsequios para los visitantes.

Promoción. Si gana Bimbín las contiendas electoreras que tiene por delante de seguro les dará ascensos al redactor, al corrector y al editor del comunicado que le puso su apellido a Pacha.

Hay huelga. Para los gremios docentes, la suspensión temporal del aumento de la luz no es suficiente. El lunes habrá paralización de labores, concentración y marcha.

Preparativos. Señalan por ahí en un documento, sin clasificar, que la gente del movimiento que apoyó a Pacha en el pasado se irá con el alcalde de las aceras en el 19 y que ya están pasando el sombrero para las donaciones.

Cortina de humo. Con el enredo del aumento de la luz, los inquilinos del palacio Justo Arosemena pasaron agachados con el asunto de las planillas, que ahora dicen que las tiene que revisar la heredera de Dulcineo.

Estrategia. Me dicen que las billeteras de plaza Tocumen no te venden menos de cinco pedazos de cualquier número, además de esto, tienes que comprarle, obligatorio, el one-two.

Suertuda. Y hablando de la suerte, preguntan por una directora en esa institución que en todo el día no mueve un papel, dicen que no la dejaban, pero las quincenas llegan siempre completitas.

Informalidad. Por los lados de Pedregal y Mañanitas, cuando los agentes realizan los operativos se paraliza todo, pero apenas se marchan, la zona se transforma en un mercado persa, donde casi todos los foráneos.

Tertulia. En la cantina Panama West, en la tierra del Bollo, hay un círculo de lectura para debatir las Infidencias y Confidencias del diario del pueblo. El lector número uno es un tal Camarón, que hasta las colecciona.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings