Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 15 de febrero del 2021

lunes 15 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de febrero del 2021

Dulce vita. El bicho ha servido para que bellacos se den la gran vida; el BH destina mucho $$ en viáticos, la mayoría pa' Bocas, son sumas grandes, lo curioso que el anuro manda fotos de una que manejaba el bus que al mismo tiempo estaba en la playa de Farallón. Motociclista, ahí tienes un trabajito.

Auxilio Fenasep. En uno de los banquitos del Estado se están llevando por los cachos a todo el personal de seguridad, parece que van a contratar a dos agencias de ‘seguridad' y en ese afán no respetan ni la ley ni la discapacidad ni los años de servicio.

Agachaditos. Uno de los tantos famosos que invitan a la tv dijo: tú eres el primer anillo de seguridad, entonces por qué los pastores de los centros de menores donde se dieron los abusos no están enchirolaos, solo mencionan a la Senniaf y a la Senniaf cuando eso es una cadena.

Transabilidad. Me chatean que ciertamente, que para ser médico o cualquier profesión es necesario ir a la universidad, pero Paco en "tranzabilidad" hay muchos con doctorados tienen sin haber ido a la escuela.

Puro chifeo. Se comenta que la ausencia del MEF en el diálogo es un mensaje subliminal sobre las recomendaciones dadas por diferentes agrupaciones: que sin medidas paramétricas es algo irreal para salvar la Caja.

Desplataos. En las carteras de la gente del Inadeh cae un ratón y se desnuca, no han cobrado porque la dama del rolex, el compinche veloz y Chomby se la pasan violentando la autonomía del instituto y protegiendo a los que quieren apagar la estrella de la educación.

Marginales. A la chief de la gotera, que se ponga pilas porque no hay water, y menos en la tierra de su nuera, la patrona, a excepción de la barriada donde vive la tía del burgomaestre que es la jefa de la entidad en la tierra de la gente buena, pero no pendeja.

Festín. Como que lo que sobra por la Colina es billete; la facultad más humana se da el lujo de crear de un plumazo tucazo 7 cátedras para concurso en una sola escuela y así premiar a su gente y en las otras escuelas que se los lleve el diablo esperando.

A manos llenas. El que está haciendo cuadro político desde ya es el emperador de la Altiva (el gober); la del rolex le ha otorgado espacio para nombrar muchos jóvenes que no son piardís dizque para trazabilidad de Salud. Y los delegados empollando el taburete.

Pa' la calle tu ras. Por el West piden a los tongos que sean más enérgicos en las cuarentenas porque en las barriadas se consume buco guaro, ponen música estridente y la people como si nada en la calle; miren la zona de Chapala.

Voy y vengo. Me dice el tocayo que la jugada de los invasores de los llanos del Nicolás Solano consiste en colocar un foco afuera de la casita y volver de vez en cuando. Esa luz la pagan los contribuyentes. Igual pasa con el agua.

En zozobra. Me cuenta el necio que la people está pidiendo que les hablen alto y claro sobre el bono digital y la beca universal ya que se habla en el bajo mundo que están sacando gente a diestra y siniestra.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings