Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de enero de 2023

Infidencias y confidencias del 15 de enero de 2023

domingo 15 de enero de 2023 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Guayabita. Que los genios del sindicato de una cadena de supermercado negociaron un aumento salarial para los que se partieron el lomo asando jamones y haciendo roscas de 6.98 al mes, menos los descuentos, quedan como 5 palos. Viva la distribución de la riqueza.

Pisando el código. El necio laboral que siempre está metido en el Mitradel me informa que hay quejas en el 5to.piso sobre algunos negocios que venden pan y dulces en el área de la Tumba Muerto. Como que no cumplen con el Código laboral.

Pisando el código 2. El tema, al parecer, es que no pagan las horas extras aun cuando se trabajen y tampoco el tiempo antes de entrada o salida y mucho menos para las fiestas si se pasan del horario. Ojo Landero.

Alarmante. Un jubilado no entiende a los coroneles de los camisas rojas, a cada rato hay alarma de gente que se quiere tirar de los edificios y nadie sabe del colchón por 100 mil palos que compraron con tanta fanfarria.

Alarmante 2. Y hablando de ese tema, dice un panameñito vida mía que algo está pasando, que les pelen el ojo a los suicidios. Y no hay un informe de los expertos o psicólogos que diga qué hay detrás, si hambre, desempleo, enfermedad.

Tramoya. Por la Unachi hay filtros no académicos a la hora de los concursos de cátedras para conseguir chamba. Si el visto bueno proviene de un padrastro, ese trabajo de 3 mil palos hacia arriba no te lo quita nadie.

Invasión. En los últimos meses las calles están llenas de diablos rojos que cobran un peso de una para a otra, más que el metrobús, cargan la plena a todo meter y ni hablar de las troneras endiabladas. Y pensar que se pagaron tantos millones para mandarlos al infierno.

Cirugías. Por la Altiva abrieron 23 nuevos quirófanos y hay un buen par de cirujanos y aun así las cirugías de hernias y las colostomías están tan demoradas. Las listas de esperan pasan los dos años. A mover los dedos que la enfermedad no espera.

Caos. Mientras en Chepo y Darién le echaron tierra al cierre de calle de este lunes por el lío de la carretera, los jubilados regresan, con las pilas recargadas, el miércoles con tranques simultáneos en todas las cabeceras de provincia. Dice don Memo que ahora sí alcanzarán la victoria.

Fueros. Dice el entogao Fraguela que cuando oye decir del reparto de panes para unos sí y para otros no, le recomienda que vayan a misa los domingos y beban galones de agua bendita para espantar los malos pensamientos. Sus'alabao.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings