Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de enero del 2020

miércoles 15 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero del 2020

Bombazo. El chino bombero soltó bombas que dejaron a varios con los pelos de punta, como esa de que la relación trabajador administrativo por profesional de la salud es de 1 a 1.2 cuando en otros países es de 1 a 5. ¿Viene la poda?

Bombazo 2. Otra que dejó a varios con dolor en el bolsillo fue eso que los 12 proyectos, en construcción o paralizados, por los que hay que pagar 875.2 melones. Y ni hablar del negocio los alquileres.

Sugerencia. Evaluando la triste situación del Cajetón, un entogao recomienda que se moche la jubilación de los comisionados que se retiraron con más de 7 kanguros íntegros.

Viejos tiempos. Me dicen que el Mello fue el defensor del proyecto 234 de la Descentralización del Estado. Uno debe acordarse cuando fue sacristán, porque fue repre y padrastro y ahora mandamás de Saint Michael.

En la papa. Me soplaron que una jefa de la Cueva de la 5 de Mayo nombrada por el Bartender del lío con pan-deportes fue premiada con un viaje a la Argentina, con todo pago, y fue empezando esta administración.

Tambalea. Se contaron que la que tiene un pie afuera es la mandamás del Iphe; las quejas fueron a oídos del propio boss de San Felipe, adicional dice que trabaja aislada del resto.

Escandalazo. Circula una planilla de la entidad de la gotera, y un anuro que le dicen Akuaman se pregunta por qué el ‘Arfil' quiere subir el agua si lo que tiene que hacer es bajar los 4 mil y 6 mil mensuales de los lectores de medidores.

Ganaron una. El ‘Arfil' dice que el agua tendrá un incremento en los lugares donde hay agua 24/7, se salvaron los que viven después del puente, porque sábado y domingo desaparece, lo mismo que el marginal.

Métale mente. Un sindicalista jubiloso escuchó la conferencia de los Sin Luchas no hay Victorias y quedó preocupado por dos cosas: el cierres de calle y el incremento de las cuotas y edad de jubilación. Se está formando...

Se fue uno. Por la Colina alegan que los altos mandos también tienen parte en el lío del pago tardío de la quincena, pero le cortaron la cabeza solamente al jefe de planillas. ¿Y la que no puede firmar?

Inversionista. Desde el Populoso me preguntan cuál es el padrastro dueño de una piquera de taxis amarillos que a pesar de que le pagan la cuota no permite que recojan los pasajeros en el área.

Chateadera. Me cuentan que por el área de Actualización de la Anati, los funcionarios tienen los ojos pegados al celular, en vez de preguntarle a la gente cuál es el motivo de la visita.

Aniversario. Mucha expectativa por el discurso que dará el mandamás de un tribunal que cumple 11 años de su creación. Esperan escuchar algo bueno sobre equiparación salarial y capacitaciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio