Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 15 de diciembre del 2018

sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre del 2018

Últimos cartuchos. Recientemente, a la firma del pacto migratorio de Marrueco y ahora a Belice; la pregunta, sin respuesta todavía, es por qué Pacha tiene que salir de viaje junto a Chabela la mala.

Mareo. Ahora que los médicos se emberracaron porque la licitación de la construcción del nuevo hospital del niño comienza de cero, dice Mickey que el proyecto fue elevado a importancia de estado.

Mareo 2. El mandamás de la salud sale ahora conque no será un hospital sino un complejo hospitalario, la pregunta necia es si los planos de 7 melones que ya pagaron servirán o tendrán que licitar otra vez.

Extreme makeover. Dicen los televidentes que la que se arregló toda fue la chief de Transparencia. Ya no usa los pañuelos en el cuello. Los curiosos quieren saber si la arregló el mismo que a la diputada taquillera.

Billetón. Los que no tendrán que salir a protestar por el bono navideño son los del SPI; se conoció que Mentholatum espera el ‘go' del Camaronero para desembolsar los 300 kanguros a cada agente. ¿Soltará el money?

Marginales. Me escriben desde el Casto Viejo para quejarse que los pocos parkings que hay en la zona se los reservan todos para la gente de Chabela y de Mentholatum. La opción es dejar los autos en la cinta y mulear hasta los puestos de trabajo.

Que auditen. Se supo que por el IPT de Chilibre le siguen pagando, y no poca cosa, al cuñado del contador del fondo educativo y los pelaos pintando, reparando y limpiando el colegio en labor social.

Plegaria. Me soplaron que en las cartitas al niño dios que escriben los perredosos come-bollo piden que el CDN se baje de la nube y deje de creerse la mama de tarzán.

Buen billete. Me asegura un matemático que ya no serán dos palos por firma válida que recibirán los precandidatos presidenciales por la vía libre...que ahora dicen que son 4 palos….si tiene 100 mil firmas, le corresponden 400 mil kanguros.

Endiablada. Por el cerro del viento me dicen que ‘la diabla' se dio tremenda rayada y volvió a lanzar amenazas en contra de los supuestos enemigos de una calle de esa comunidad. Para rematar, dice que gente de toda clase y algunos tongos, se menten en una casa.

Descanso. Ya se fue toda la gente de la universidad de la Colina de vacaciones…la medida, que se implementó para ahorrar luz durante la época de Tutankamón, sigue implementándose las dos últimas semanas de diciembre.

Camarón. Me soplaron desde un Complejo hospitalario que hay un director médico que cuando termina jornada laboral se va para Proteger y Servir, donde le pagan 100 palitos por cada paciente atendido.

Diligencia. Se supo que una fiscalía le revisó el celular al vástago del Chamero como parte de una investigación por la venta de fallos en el Gil Ponce. Hasta el nombre de ‘me grabaron' salió a relucir en aquel lío.

Gorgojolandia. El Mopri Plástico del Instituto de la Gotera tiene a la gente de los Nísperos sin agua todo el día, el poco líquido que les llega llega a las 3 de la madrugada. Qué crueldad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 23 de junio de 2019

  • 4615 1er Premio
  • CDDD Letras
  • 7 Serie
  • 9 Folio
  • 6703 2do Premio
  • 6807 3er Premio

domingo 23 de junio de 2019

  • 4615 1er Premio
  • CDDD Letras
  • 7 Serie
  • 9 Folio
  • 6703 2do Premio
  • 6807 3er Premio