Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de agosto de 2022

Infidencias y confidencias del 15 de agosto de 2022

lunes 15 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

A la carta. Comentan en los pasillos del Ministerio del Agro que hay un favorito para las compras de semillas, abonos, fertilizantes y carros. Todo se lo gana la misma empresa, haya o no haya otras ofertas. El mismo librito se vivió en el cuartel de los apaga fuego con una rocayosa.

Puño y patá. Dice Pablo Pueblo que el 30% para los remedios resultó todo un dolor de cabeza. Ahora sale un grupo de farmacias que cierra porque no puede cumplir con esa rebajita. !!!Joo, y ahora quién podrá salvarnos!!!

Bien craneado. Me dice un analista de palo de mango que el lío con los rebeldes de la locura es un show del Tiktoker para correr en las primarias Yo con Yo. La otra cosa es que dicen que la revocatoria morirá en la plaza de la democracia.

Sugar's tips. Se supo que Marujita se fue a la graduación de sus pollitos y para sorpresa de la mandamás de Cárdenas, el Sugardady la dejó vestida y plantada. Cuándo será que los directivos de UP tomen en serio los actos solemnes. Deja la pataleta Sugar.

Chao, pescao. Me cuentan que el jerarca del Turismo podría dejar pronto esa cartera; como que el mandamás no ha encontrado la forma para que se despida de manera elegante.

Tacañería. Se supo que el padrastro Peluquín sigue llegando a la comunidad de su consentido y antiguo suplente en la Cueva con la bolsa de arroz, dizque no le alcanzó pa'el aceite ni pa'la presa. Y lo peor, a muchos de San Carlos ni les tocó.

Ancho y angosto. Por el ministerio del campo se quejan que la Apa, antes Aupsa, le devolvió las funciones de supervisar la calidad de los alimentos pero ellos se siguen quedando con el billete de las multas e importaciones.

Paraguicidio. Por los lados de la tierra de Urracá me dijeron que congelaron a la cadena Súper Carnes de estar en la base de datos de becas y vale digital. Al parecer, alguien tomó en serio aquello de los paraguas con el logo y los colores de la empresa.

Paraguicidio 2. Todo empezó por el tema de los paraguas, alguien con mala fe quiso involucrarlos y con eso le han hecho mucho daño a la empresa que se mantuvo firme en la pandemia del bicho maldito. Aclaran que quieren seguir empujando la reactivación. Piden se levante la exclusión.

Coyote suelto. En Sabana Grande de Pesé no aguantan las fechorías de ‘El Coyote'. Es el terror de las gallinas, del tanque de gas, y hasta a la escuela entró a robar. ¿Y los tongos de Pesé?, si los ven, me los saludan.

Guaro y campana. Que el aniversario del Puerto de Vacamonte fue manso carnaval, como que eso de la austeridad en las entidades del gobierno no aplica por allá. El segundo y la todopoderosa de la torre de control fueron los cabecillas de la rumba. Quién sería la reina, ¿la dama del cooler?

Abandonados. En Boquetelandia el burgomaestre, con bombos y platillos, mandó a construir unos baños públicos para uso de los turistas. Hoy están cerrados y cogíos de un monte donde bien puede vivir un tigre. Qué viva la descentralización.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings