Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 15 de agosto del 2020

sábado 15 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de agosto del 2020

Chiste malo. El jode paciencia incrédulo preguntando si era cierto que le abrirán la jaula del Renacer al hermano travieso de Chabela la Mala que fue condenado por la trama Jodebrecht.

Chiste malo 2. La intención del tremendo juez es que el travieso trabaje un día a la semana en un centro de salud hasta que complete los 60 meses. La vaina no le agradó al MP y la suerte del man se decide el 21. Xuso, que no se entere el tío Willy.

Candela pura. Por la dirección de prevención de incendios de los camisas rojas hubo bajas, y no cualquier bajas, se trata de las fichas que quedaron al descubierto en un lío de coimas denunciado antes de la pandemia.

Candela pura 2. Al parecer, pretendían dejar el escándalo como una simple falta administrativa, pero la dama que puso la denuncia amenazó que si no los echaban iba a contar ésa y otras cosas más en la televisión.

Cambio de fichas. Empezó a sonar fuertemente el relevo de miembros del gabinete y los cañones apuntan hacia las laderas del cerro Ancón y las riberas canaleras Cárdenas, dos cuarteles que están en el ojo de la tormenta.

Así no jueguen. El ministerio de la Culebrita exime a las empresas que licitan para la limpieza de los hoteles-hospitales del permiso sanitario de operación cuando esto debería ser lo principal en dicha contratación. Después que no se quejan.

Pura curiosidad. Un anuro legislativo quiere saber qué hicieron los habitantes del palacio de la cinco de Mayo con los melones fumigados en partidas circuitales y el pan de juntas comunales y municipios.

Pura curiosidad 2. La danza del billete recorrió lugares distantes de Veraguas, Chitré, Penonomé y La Chorrera y otros gozaron de lo lindo, como el matraqueador, el excónsul, farmacias en el interior y en el 88 así como eternos matasanos.

Tentar al diablo. En la Manuel Valdés el 40% de los funcionarios salieron positivo del bicho asesino. Pero la cosa fue contagio es comunitario. La gente no hace caso por donde viven. No toman conciencia de lo perverso del virus.

Hasta luego. El Periódico del Pueblo lamenta la pérdida de don Vicente Caballero, veraguense que deja una huella imborrable en la educación y la cultura más allá de las fronteras de la provincia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings