Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de septiembre del 2020

lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de septiembre del 2020

Hay chamba. Se supo que hace buen rato que venció el término de cinco años de dos miembros de la junta de las relaciones laborales canaleras y el señor presidente todavía nada….a los que nombre solo le quedan 4 añitos en la papa.

Hay chamba 2. Por una carta reciente se conoció que hay preocupación adentro porque desde julio del año pasado se mandó la lista con los nombres propuestos a San Felipe y todavía no hay humo blanco.

Clientelismo. Me enteré que el rector que hablaba pestes de la reelección de Tutankamón anda ofreciendo puestos hasta a los que le adversaron para tratar de lograr un propósito, chifeando a su mismo grupo que lo llevó al poder.

Clientelismo 2. Están otorgando tiempos completos a profes sin ver las necesidades reales de las unidades académicas, lo que genera mucho billete en desembolso. Así van a necesitar 400 melones de presupuesto.

Buena flota. Un jode paciencia nos asegura que con todos los autos decomisados por narcotráfico se arma una flota para repartir alimentos en el Plan Panamá Solidario y no hay necesidad de comprar ni rentar.

Tortolitos. Preguntan como es que en el Teduca hay parejas en las mismas oficinas o direcciones y manejando el presupuesto. Es la tapa del coco. Ojo Maruja.

Tortolitos 2. También me cuentan que hay funcionarios que cobran vacaciones por adelantadas y milagrosamente les siguen saliendo los cheques quincenales y la Contraloría?

Autogestión. Me jura el anuro de la Cueva que un seudo camarógrafo funcionario cobra a los padrastros por fotografías y asegura que maneja a la prensa pero no conoce a nadie, que le pregunten a Talingo.

Tapaboca. Me comenta un patólogo que ahora los médicos, al referirse al tema de la vacuna, aluden a los derechos del paciente, pero ninguno abrió la boca cuando se debatía la obligatoriedad de vacunarse. Válgame!!!

Ganar ganar. Me soplaron que en la junta comunal de Burunga hay una que tiene casos bajo investigación en el Ministerio Público y es la misma que tiene empresas para adjudicarse los contratos que puedan salir.

Tanganazo. El ‘bochin' por la tierra de Esquipulas es que el repre ñame al que el Mef le entregó una lujosa nave la hizo añicos la madrugada del sábado. Hasta se inflaron las bolsas de aire. En qué taller lo tiene y si lo sabe el Mef, preguntan los necios.

Haciendo platita. Por la Altiva hay quejas de un entogao que se encarga de dar la firma a las barriadas antes de la ventanilla única. Hablan de buco cariño y que la jefa de los Techos dice que eso escapa de sus manos.

Van por ti. Me soplaron que ya circula la auditoría que se le realizó al mandamás de la sección de transporte del MP del West por estar en sus andanzas turbias.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings