Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de octubre del 2020

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de octubre del 2020

Tiro por la culata. Se supo que al mandamás tapa hueco una comisión evaluadora le quiso meter un gol con el proyecto de la conexión de la cinta con la calzada. Por suerte el man se dio cuenta y mandó a anular el primer informe. Hay diez melones en juego.

Desubicado. Me cuentan que por los pueblos, en la sede de la triple T anda revuelta con un ex militar le ha volteado la paila a muchos funcionarios y en plena pandemia. Pon orden Miguelón que eso no es un cuartel.

Forcejeo. En el jardín de los Olivos se calienta el horno, un grupo apoya a Medina, otro a Mora y en juego la jubilación de Miranda, con la finalidad que la siga el camino a Pinzón. Otros quieren que se nombre uno que dure el resto del periodo presidencial.

A traquear. Me informa el anuro bomberil que han puesto a cuadrarse a todo el mundo cuando pasa el boss y su séquito en los pasillos. El asunto es que esto solo ocurría en los tiempos de mi general Noriega, pero porque es una práctica castrense. Será añoranzas.

En bloque. Como pirañas le cayeron al proyecto de ley de la unificación de la salud, según los detractores, la gente de Paquito tiene un historial de mala paga que no se la quita nadie.

Berraquera. Me soplaron que hay un funcionario en el Instituto de los Jamones que se jacta de ser socio en negocios y amigo personal del mandamás general de la institución. ¿Es verdad eso Fulo?

Berraquera 2. Se conoció que el man, que es de la tierra de los patrones de la cumbia, fue denunciado en 2014 por estafa y violencia doméstica, proceso que aún sigue abierto en el expediente.

A subir escaleras. Los lectores preguntando qué pasó con la botada del boss del Tommy Guardia, me dicen que la fiscalía entró en acción y le recomiendan al man que busque entogao, y que no sea el ex corregidor.

Chanchullos. Se supo que el consejo de repres de la tierra de Ñato Califa cuestionó la politiquería de un chino que manda en el Panamá Solidario. Será que el señor del taburete no le conoce el pasado por la feria. Mucho lalón.

Cuiden el pellejo. A los tapahuecos que están reparando la vía del aeropuerto de la república Chiricana que no pongan los letreros de ‘trabajos en ejecución' al pie de los obreros, eviten una desgracia.

Cayó parado. Y hablando de la tierra del ganao bravo, preguntan que por qué premiaron como mandamás de un banco del estado en el oriente a un caído de la Cueva que está lleno de bellezas negativas.

Vainas raras. Por la tierra del manjar blanco se encendieron las luces rojas con unos terrenos, y todo apunta que el señor alcalde y la corregidora miran para un solo lado. Cuidao con otro Juan Hombrón.

Ponzoñosos. Dice Juse que no es ninguna pintada en la pared del Inadeh comebollo, que tiene 20 años en la institución y ha ido de menos a más y que lo del teletrabajo se lo pidieron. Que dejen las bajezas humanas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings