Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 14 de octubre del 2019

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de octubre del 2019

Vieja praxis. Repitiendo la hazaña del ex patacón de la Cueva, el cristiano prohijó la ley de antimatasanos. ¿Habrá pactado con el patrón? Huele a guerra con los propios colegas.

Papa caliente. Me soplaron los de adentro que se espera que hoy el despacho de Rigoleto entre a investigar la violación de derechos que denunció una abogada de la asesoría legal de la Colina.

En boca cerrada. Dice el necio que al Malo le hubiese ido mejor si no habla y que todavía pocos entienden porqué quiso congraciarse con el man y criticar al MP. Lo que llama la atención es que no vio a ningún familiar acompañándolo.

Camuflaje. Me contaron que hay una barrería en la Migra y que los encargados de dar las cartitas son Vitín, Javi y Jony, que vienen de los tiempos de la pillina con la locura, pero que ahora se creen más piardí que Nito.

Camuflaje 2. Según las malas lenguas, las 3 mariposas hasta extraen documentos de los expedientes de RH para sacar a la gente de la carrera migratoria y justificar la patada. ¿Sabrá la mandamás de eso?

Asustados. Dicen que por los pasillos militarizados de Clayton ya grita en los pasillos el nuevo secre gral. Será que se va a cobrar deudas a esos médicos civilistas de blanco.

Castigados. Un anuro apaga fuego me cuenta que pronto demandarán a una jefa porque se niega a cumplir con el subsidio de los voluntarios porque, según ella, los que laboran en la institución no son servidores públicos.

Contagios. Parece estar de moda el acoso laboral y la violación de derechos humanos por la UP, ya fue el chief de los abogados y ahora el de las comunicaciones. Hasta cuando cargan con esa cruz los funcionarios.

Refuerzo. Y hablando de la asesoría, un catedrático no entiende como un colega suyo va a cobrar tres sueldos, uno por ser profe, 2000 kanguros por ser encargado de un programa y 1,500 por dictar seminarios.

Ahora sí. El decreto N° 30 de 2015 que crea tributo a los locales nocturnos no fue aplicado por el Señor de las Aceras, pero el Tanque lo está aplicando. Los inspectores están listos con las libretas de citación. Los dueños piden que agilicen los trámites para no caer en desacato.

Cuidao. Me soplaron que hay una embajada dándole seguimiento a unas empresas asociadas a juegos y que vinculan a personas cercanas al círculo cero. Disfrazando el pago del diezmo en supuestos contratos de asesorías.

Destartalados. Me dicen que Chayo debe tener cuidado con el uso y reparación de los Minsa-Capsis de Burunga, Puerto Caimito y El Coco. No hay insumos ni personal y llueve más adentro que afuera. Y eso que eran las obras cumbres en los tiempos de la locura.

Golazos. Me cuentan que Pedro y Lao, en la Comisión de Nombramiento de la presi, están metiendo goles a favor de los comebollos. Ojo que les tienen la lupa encima.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings