Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2022

lunes 14 de noviembre de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Pegao de la teta. El ‘mopero' que hizo los paros en Tortí reclamando la rehabilitación de la carretera a Darién está tranquilo porque le nombraron como a diez familiares y seudos dirigentes. La vía sigue intransitable para los carros pequeños. ¡¡¡Clase de bultos!!!

Por fuera. Eso fue lo que hizo Acera Man ayer cuando se mandó un tremendo aguacero. El man apuró la cuchara y se marchó del restaurante donde desayunaba antes que la vía Argentina y calles cercanas se transformaran en lagos y quebradas.

A huir 1. Me contaron que una presi de los servidores legislativos se perdió del palacio Justo Arosemena cuando pretendían elegir a la nueva junta directiva. Ave María pues.

A huir 2. La cosa fue que no hubo elección porque la gente se la iba a comer viva si realizaba ese evento. Ahhh, preguntan por unos 600 palos que dicen les tumbaron a los nuevos funcionarios para meternos en la carrera administrativa.

Turbulencias. Me chatea un sin lucha no hay victoria que hay descontento en la aerolínea del patrón porque las partes se pusieron de acuerdo para, de un plumazo, matarles el derecho universal a huelga. ¡¡¡Ataja!!!

Danza de verdes. Por la Universidad del Pueblus piden a la gente de la Sombra investigar a un asesor que ha facturado 47 mil kanguros en vacaciones y 29 mil como docente y otro par de miles en otros renglones. Como es del clan del Suggar Daddy, que siga el fiesto.

Inhumanos. En el Inadeh hay gente incapacitada y otros que ya regresaron de la incapacidad y no han podido cobrar el chen chen porque están morosos con las cuotas obrero patronal. La gestión de la doctora los lleva en el carrito de que están negociando.

Videos. Nos informa un anuro jurídico que en el West se perdieron los videos de la funcionaria justiciera que miente para lograr los juicios contra inocentes y procesados. Ploff.

Nursas. Que las condecoraciones, fotos de Sheba Tapete y la gira a Copetito es lo único que obtuvieron de la pandemia. Los contratos de las que trajeron del interior para atender a los picados del bicho en la metrópolis duran hasta diciembre. !Ay nuestras héroes!

Dos en uno. El profesor Rommel Escarreola dicta mañana una conferencia magistral para los alumnos de la Facultad de Comunicación Social de la UP. También reconocerán los aportes de tres grandes del periodismo. Honrar honra...

Pista. Dice la gente de Arraiján que sería bueno enviar a la ronda policial que capturó al cantante en Nuevo Chorrillo, a Serrano para ver si capturan al exalcalde que tiene condena de prisión de 84 meses. Por ese lío solo hay uno pagando sombra.

Mi bolsillo primero. Pocos sorprendidos con la jugada del Compadre de Santa Gema, que aunque eliminaron el doble salario, mantiene su aumento salarial, casi al nivel de magistrado, ignorando las necesidades del barrio. Viene un escándalo por la venta de la servidumbre.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings