Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2020

sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2020

Sin brújula. Dicen las malas lenguas que uno de los desaparecidos por efectos de Eta es el máximo jerarca de la fuerza naranja que luego de decir que Panamá no sería afectado, nadie sabe qué rumbo tomó. Ave María!!!

Cocotuda. Me cuentan que la esposa de un padrastro de la tierra de la Berraquera tiene como 40 cuartos de alquiler por aquellos lares. La gracia del chiste es que la dama debe como 3 mil palos al Instituto de la Gotera, donde ella es funcionaria.

Pandemonio. Un necio pregunta dónde está el $$ que soltaron para la planta del meto; porque se paró el sistema y se formó un caos pandémico: la gente despavorida correteaba hasta a los piratas que andan como alma que lleva el diablo y sin normas de bioseguridad.

Dénle la mano. Hay buco incertidumbre entre los campesinos y agricultores por saber cómo se evaluarán los daños a sus cultivos y si califican en la ayuda de 8. 5 melones. Ojalá no pase que no reine el juega vivo.

Preparando el brinco. Me aseguran que hay dirigentes de mucho tiempo del piardí de Pacora, Colón y La Chorrera se van por fuera porque no los toman en cuenta y solo están nombrando a amigos y los que buscaron votos esquiando.

Reingeniería. La Plaza de la Democracia negó la existencia de contrataciones millonarias y menos en medio de la pandemia y de una crisis fiscal y una mocha de melones al presupuesto.

Así no se avanza. Me cuentan que hay dos funcionarios que gritan a los cuatro vientos que nadie los mueve de allí porque su padrino es jefe en Credenciales. Uno trabaja en Comercio y la otra por Aseo.

Sin vergüenza. Me cuenta un comemono que mientras reprimían a los taxistas y palancas en Vista Alegre, el ex mandamás de la tiple ATTT Periquito, filmaba muerto de la chapa. Ojo con el karma.

Ojo Salud. Me comentan que por calle 3era. Monte Oscuro, del Populoso, hay residentes alquilados en la casa 27 E 81 que están picados por el bicho maldito y andan por todos lados como si nada.

No perdonan. Me dice un ‘salao' que hay descontento con una telefónica que cuando no le pagan una letra le ponen un cintillo que tapa casi toda la pantalla. Sería bueno revisar esos contratos de esos servicios, pa' ver si están escritos en latín.

La tapa del coco. Tarea para albañiles, maestros de obras y arquitectos. La construcción de 400 metros de acera sin hacer movimiento de tierra entre la calle principal de Guadalupe centro y la policlínica costó casi 15 K.

Bien entrenao. Pregunta el necio que dónde tomó el ministro Pinolor ese curso intensivo para superar el pánico escénico; antes no se atrevía ni a saludar en las conferencias y ahora hasta roba micrófono y todo...


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings