Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2019

jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2019

Pachaleaks. El jodedor pregunta que si a Pacha le tocaba hasta averiguar quién le había comido la carne gaucha que le mandaron al hermano, a qué hora atendía los asuntos prioritarios del país.

Pachaleaks 2. Y hablando de yeyesada, cómo se explica eso de que Pacha invitara a comer sushi y tomar ron y vino mientras explotaban ‘otra'. ¿Qué tipo de explosivos serían esos?

Pachaleaks 3. Otra vez, ahora con un empresario, Pacha se quejaba de los mosqueteros de la Plaza de la Democracia. Ahora le dolía que le filtraran la vaina de la constituyente y por eso le ganaron el mandado.

Pachaleaks 4. Y hablando de movidas estratégicas, en uno de los mensajitos le dice al confidente que debía convencer a una concesionaria portuaria de comprar más tierras en Rodman.

Escombros. Se supo que durante los días patrios se desprendió parte de una losa en Odontología del hospital de los pelaos y los daños son tan graves que parece que pasó un terremoto.

Rebusca. Me soplaron que por la sede de los techos de desesperanza el que no pone no come con eso de recoger 5 palitos obligatorios para celebrar cumpleaños del jefe tío chico. Ojo con ese gol.

Barrería. Me soplaron que por los lados de la Migra hubo una barrería donde se llevaron por los cachos a funcionarios con hasta 15 años de servicio. Me asegura el anuro que fueron más de 400.

Camaradas. La calientetita por los pasillos inseguros de Clayton es que triple D ha ingresado a ex uniformados jubilosos con salarios superiores a los 3 mil kanguros mensuales. Xuso que no se entere Pedrito el envenenado.

Festinando. Por la plaza Víctor Julio se comenta que uno pesado del colectivo de los gallos se lleva las libretas en la cara de las billeteras y la impotencia de no poder decir nada.

Moche. Se supo que un medio de comunicación de la 12 de octubre que negoció la convención colectiva pero Ies informaron de que solo pagarán el 50% de lo que les corresponde, el restante bien gracias y usted.

Defensa. Mucha preocupación por los audios que circulan en contra de la profe del ministerio del Agro, dicen que tiene mucha cancha en las comunicaciones, quien tenga duda que le pregúntenle a Pineda y los productores de Coclé y Darién.

Relevos. Para los que preguntaban por la fecha, el mandamás encargado del Colegio de los Periodistas informó que el gremio tendrá sus elecciones el 15 de mayo del año que vine.

Instrucciones. Ahora resulta que por las filtraciones se supo que se giraron instrucciones, aprovechando la coyuntura del Fulo minero, para que Agustito resolviera la concesión de la minera Macondo y cerrara ese capítulo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio