Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 14 de mayo del 2019
Archivo

martes 14 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo del 2019

Saco roto. Me dicen que una de las primeras medidas que debe tomar el que asuma el potro de Teduca será ordenar las auditorías a los clubes de padres de familia y que castigue al que le metió mano a los fondos de los pelaos.

Saco roto 2. Y hablando de manejos chen-chen, los famosos comités de trabajo presididos por educadores, que por ley no pueden manejar fondos públicos, gestionan la plata a su antojo y sin auditorías de nadie.

Dedazo. Me sopló un alacrán que el mandamás de la tremenda corte mandó un memo a todos los jueces garantes avisándoles que tendrán que colocar su huella dactilar en un reloj de entrada y salida.

Dedado 2. Algunos entogados, que aseguran agachar el lomo mucho más de las ocho horas diarias, preguntan ¿cuál es el enojo y a quién le quiere mandar ese mensaje?

En la mira. Se habla que varios siguen en sus andanzas transando a contribuyentes a cambio de borrar morosidad. Se la pasan moviendo teclas para mantenerse en los puestos.

Arbitrario. Me preguntan cuál será la juez de libre competencia que permitió que un funcionario fuera jurado de mesa en las pasadas elecciones cuando la ley lo prohibía. Por eso es malo criticar a los demás.

Denuncia. Me cuenta el anuro que esos miles de kanguros de la impugnación de la curul de los Patrona podrían venir del movimiento que pedía el no a la reelección.

Estampida. Todo apunta a que el Buen Gobierno encontrará las oficinas estatales de la Berraquera sin jefes porque todos los altos mandos se firmaron las solicitudes de vacaciones a partir del 1 de Julio. El director El Vigía hizo lo suyo el 6 de mayo.

Renovación. Se comenta que Diente Frío y la Doña se anotan entre los que están dispuestos para rescatar a la ñamura después de la catástrofe del 5 de mayo. Ana Mae también apoyaría la reestructuración.

¿Saqueo? Me cuentan que por el Ministerio de los Huecos de Arraiján están pasando cosas extrañas, luego de las elecciones. Se pierden las baterías de las retros y ni hablar de la gravilla y otros materiales.

Reemplazo. En la tierra de Ñato y Chía se preguntan quién reemplazará en Gobernación a Papa Doc Cazuela, cuya gestión pasó sin penas ni glorias y algo de escándalos por los permisos para lugares de ocasión en zonas residenciales.

Un salve. Me soplaron que hay varios padrastros, de los que no salieron favorecidos con el voto en las elecciones del 5 de mayo, rogando que Pacha cumpla la promesa de llamar a las extraordinarias.

Arrasaron. El anuro de la tierra de Bárcenas pide al nuevo burgomaestre de Santa Gema que antes de sentarse en la silla ordene una auditoría ya que existen informes de que hasta los lápices se están desapareciendo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio