Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de marzo del 2020

sábado 14 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo del 2020

Retacado. Un anuro me sopló que el boss de la cueva de la Cinco de Mayo casi no baja al acto en honor a las mujeres solo porque una madrastra citadina invitó a un ex mandamás de San Felipe. ¿Será?

Violentos. Sigue la criminalidad por la tierra de Bárcenas, este viernes fueron tres, ni el Covid 19 los contiene, parece que el sastre no encuentra la fórmula de parar la delincuencia; que pruebe con el traslado de todas las unidades para ver si escoba nueva barre bien.

De su forro. Me soplaron que a la reunión que convocó el comandante de los apaga fuego vino gente hasta de la Altiva para hablarles del coronavirus. Ahora comenzarán a caer como moscas por su culpa. No se enteró que el MINSA prohibió las conglomeraciones.

Acomodo. Saltan dirigente del ñameñismo para formar parte del nuevo partido del dueño de los casi 100. Y no solo eso, por ahí le desean suerte al ex diputado en su nuevo colectivo político.

Barbaridad. Me soplaron que mandaron a parar el contrato de 600K para mascarillas para la gente del Cajetón. Todo apunta a que le tumbaron el negocio a la amiguita de un alto mando del Clayton.

Zozobra. Y hablando del Cajetón, tremenda tembladera se formó cuando se corrió que el médico salsero era uno con jerarquía de tecnología y seguridad de la salud y que se codea con los altos mandos de epidemiología de la institución.

Pórtense bien. Ante la crisis del coronavirus, la Cueva se ha ofrecido para dar un curso intensivo de lavado de manos. Y proponen al padrastro Gaviota como instructor por su experiencia metiendo camarones.

En familia. El ministerio de los Subsidios de la Altiva parece una asociación de enfermeras, por las constantes reuniones con la jefa, que según el informante, destina todos los recursos para apoyar a sus colegas.

En familia 2. En ese mismo ministerio, que parece una finca familiar, no se ha nombrado a las mascotas de una jefa porque no hablan. Allí todos saben que tiene a sus seres queridos emplanilla'os.

Novelosos. Se supo que los noveleros están molestos porque no pudieron ver la novela turca por el rosario de las 6:00 que se transmite desde los cuarteles y que duró tres horas. El profe René mandó a recortar las preguntas.

Lo fregaron. Por la tierra del Zaratí, parece que ex padrastro Tiembla Tiembla perdió el contrato de transportar los colaboradores de la minera de cobre, hay un hermano de un vice que tomó el control del negocio.

De armas tomar. Me soplaron que hubo una protesta educativa en Soná y se dice que la población secuestro al gobernador. Allí se metió para mediar el padrastro del área y la gente le respondió ‘ahora es que usted se aparece'. Joo


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio