Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de junio del 2020

domingo 14 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2020

Acosadorcito. Ya es vox populi el caso de acoso laboral de un jefecito en la regional metropolitana del ministerio de las culebritas. Ahora será Rigoleto el que recolecte las pruebas del casito.

Espere su turno. Y hablando de Rigoleto, ni su amigo Peter entiende por qué investiga los sobreprecios de las mascarillas del Santo Tomás y no las del Fulo de los jamones que también costaron un ojo de la cara.

En el congelador. Por el gremio de los entogaos preguntan en qué quedó la selección del nuevo ombudsman en la Cueva, ¿lo pusieron en cuarentena o estará picado del bicho maldito?

Atrincherados. Se supo que los padrastros gunas siguen desaparecidos con la pandemia. Uno tiene casa por cárcel, igual sus electores, pero rodeado de manzanillos, mientras a la isla llegan las bolsas con el pebre ya dañado.

Tapadito. Muchas preguntas sin respuestas sobre el presunto desfalco de los 800 mil K en el Teduca. Como el dedo apunta hacia arriba no se sabe mucho, si fuera un barrendero ya estuviera enchirolao.

No son de hierro. Los que reclaman descanso a Chayo son los ángeles blancos, ni porque tienen hasta tres meses de vacaciones acumuladas las dejan descansar. Algunas enfermas siguen en la línea de fuego.

Mangos bajitos. Los llamados influencers se están dedicando a atacar la labor informativa de colegas que sudan para llevar información a la población. Es mejor que agarren su esquina y mejoren la ortografía que un pelao de kinder les da cátedra.

Crimen verde. Por las alturas de Cerro Cama en Bollotown un gringo secó una laguna y la esta rellenando para sembrar piña. Lo sabrán los de la hoja y el pescao que se las pasan haciendo videoconferencias.

Pilas puestas. Un parroquiano de El Tecal en el West quedó sorprendido porque la Fiscalía de Familia y Policía Nacional están verificando que agresores no acosen a mujeres que han solicitado boletas de protección. Buena esa.

Se está formando. Un anuro de la tierra del oro verde me dice que los teribes nasos están furiosos porque campesinos y extranjeros están invadiendo sus tierras para turismo ambiental. Y el jefe regional de Tu ambiente ni se entera.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio