Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 14 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 14 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2018

Viveza. Se comenta por la pista de Tocumen que a todos los que mandan de vacaciones permanentes por bajo rendimiento u otras causas reaparecen al poco tiempo por una aeronáutica de civiles y con buenos salarios.

Nerviosismo. Me soplaron que hay un grupo de jueces con la cabeza ‘gacha' porque si le mandan una auditoría no tienen expedientes para sustentar el emolumento que se llevan y el aumento que esperan.

Fonde'aos. Por el palacio Gil Ponce no encontraron nada malo en el incremento, a 15 meses, del bono para los mayores de 75 años que gestionó Tutankamón unos meses antes de bajarse de la Colina.

En ascuas. Nada se ha dicho del ingreso del ex rector que quería morir con las botas puestas entre los 100 privilegiados jubilosos que regresarían a las aulas como catedráticos eméritos.

Una de cal. Por los pasillos del Santo Tomás se comentaba que al paciente de la cama 12 de la unidad de cuidados intensivos le descartaron el ‘posible' cáncer de próstata que dijo padecer durante una audiencia.

Una de arena. Hubo malestar de los pacientes por la zozobra que se vive en el nosocomio desde el ingreso del man; piden la misma celeridad para ellos que los hacen esperar meses para que los vean los especialistas.

A la carrera. Contra Chabela la mala, Rolo López y Puerco Espín fueron interpuestos unos hábeas corpus en el palacio Gil Ponce de Ancón. Mario y el Vara Mejía son los ponentes.

Contratos. Se habla por los parques penonomeños que mientras el Camaronero está peleando con la 080, las licitaciones que se hacen en el distrito cabecera, con fondos descentralizados, siempre van a las mismas manos.

Diablura. Vaticinan en la tierra del indio chamero un enredo con un desarrollador que vende lotes y luego los quita y los revende por mucho más billete, para la estrategia va cambiando el nombre de las sociedades.

Último día. El 18, el mismo día en que ‘La Sele' debuta en Rusia, se agotan los 30 días hábiles para que el juez dicte sentencia por el supuesto uso de fondos públicos para pasear y cuidar al menta'o Gucci.

Recibimiento. La que vuelve a la comarca del Tabasará es Rosa Iveth, será este sábado y lo hará en una caranava que comienza en Portugal de Tolé hasta Alto Caballero.

Vacante. Lento pero seguro decía mi general; ahora con la renuncia del llanero solitario Pacha tendrá que hacer varios nombramientos en la ex quinta frontera.

Modo-pachanga. Hoy arranca el Mundial, y el pana se olvida de casi todo, tranques, inseguridad, costo de la canasta básica, enfermedad de Martinelli, la planilla 080 y las escuelas sin maestros. ¡Vamos Panamá!

Chispas. Corrió por las redes que una empresa del sector energético interpuso una solicitud de desacato en contra del jefe de la ASEP por incumplir orden judicial. Piden su arresto para el mencionado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las Más Leídas .
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio