Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2021
Crédito

domingo 14 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de febrero del 2021

Momo y el bicho. Parece que los panas levantaron el toque de queda y se tomaron las calles en víspera del carnaval con culecos con guaro y campana por todos lados, será que los de proteger y servir si están encuarentenaos porque hay mucho desmadre.

Ojo Zorro con eso. Preguntan que si será que un oficial juega ninitendo para que los carros dobles cabina, un vans y un carro fino circulen por Cerro Viento con un escándalo del diablo en plena cuarentena. No me salgan que celebrando el año del buey.

Engañados. Los busitos colegiales están en pie de guerra porque no les ha dicho cuánto ni cómo le va a pagar por el traslado de los vacunados. Ya en una ocasión llevaron personal de salud a los hospitales y les quedaron debiendo.

Trasnochao. Me chatea un tongo jubilado que el escolta del macumbero estratega conocido como 'gatillo alegre' lo tienen metiendo turno amaneciendo. Su jefesito trató de esconderlo en la DIJ, pero el karma lo alcanzó.

Payoleando. Que los dueños de negocios pelen el ojo que están haciendo operativos los fines de semana y los lunes se oye en los pasillos de la comuna de Santa Gema que en un par de horas sacaron el mes de salario.

Sean claros. Pregunta el jode paciencia si con esto de los abusos a los menores en los albergues el MP había siempre iniciado la investigación de oficio el año pasado. ¿Qué dirá el salsero o el segunda de él?

Decanatos. Por la U. del pueblus hay corredera en las facultades donde prometieron candidaturas únicas y ahora salen aspirantes hasta de debajo de las piedras, y con opciones. Será porque hay catedráticos que se cansaron de las reelecciones.

Samito, eres tú. Se supo que la funcionaria tuvo dos días de ausencia en la entidad de las empresas chiquitas por andar inscribiendo personas al partido gobernante es la protegida de un excandidato a padrastro. Joo, namás falta que le ponga escolta.

Mamando de la teta. Al jefe culturoso de Cachaza de la tierra de Urracá lo movieron del puesto, pero lo dejaron con el mismo salario, 3 mil kanguros, más viáticos y nadie del gremio sabe qué hace.

Arrebatado. Uno que anda como si las elecciones fueran mañana es la Gaviota del 8-5, dice el necio que ahora le dicen la carne en palito: no hay evento que no esté presente, eso si, anda con un carné contra el bicho que no se lo quita ni pa' dormir.

Hasta la coronilla. Por la tierra del chicheme, Eliécer soltó en el consejo municipal que la gente está cansada por los apagones y fluctuaciones. Ah, y por Guadalupe, La Mitra están peor. Y las autoridades energéticas zzz.

Hable ahora… Me chatean que está corriendo el tiempo en el dialogo para salvar las pensiones y los representantes de los jubilados y pensionados no reportan absolutamente nada. Manolón cumple a tu gente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings