Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de febrero del 2018

Magistrados. Eva, la que renunció antes del carnaval a la corte de las injusticias, suena más que una maraca para ocupar una de las dos magistraturas del palacio Gil Ponce.

Magistrados 2. Y hablando de designaciones, los del colegio seguirán insistiendo para que el Ejecutivo cumpla con el pacto y someta los aspirantes al escrutinio público.

En crisis. Tremendo revuelo se ha formando en los hospitales del Cajetón por unas infecciones berracas que se están registrando en las pacientes que les practican las cesáreas.

En crisis 2. Lo que se comenta es que se cambió de proveedor para ciertos insumos quirúrgicos para supuestamente bajar los costos. Eso sospechan los que están tratando los casos. ¡Y el embajador recorriendo hospitales por la madre patria!

Pura bulla. La veda electoral de la plaza de la democracia quedó en el aire porque los políticos hicieron fiesta durante el carnaval. En esta lista estaba hasta el presidente de la ñamura.

Dos pruebas. El mismo mes, junio, que ‘la sele' se mide con los mejores en Rusia, los pelaos de Marcelita serán evaluados con las mediciones de PISA que nos dejaron mal parados hace un par de años.

Turistiando. Hay un padrastro de la patria, elegido en uno de los circuitos del oeste, que lo ven religiosamente dos veces al mes por el aeropuerto de Tocumen.

Abandono. Ahora fue el gabinete de ‘los niños primero' el que extendió el plazo que tenía la contratista de los planos del nuevo hospital del Niño. De nueve meses ya va para dos años.

Éxodo. Según las cifras de los estamentos de seguridad, un millón de personas pasó el carnaval del otro lado del puente. La pregunta es quiénes disfrutaron el jolgorio de la city.

Misterio. Me cuentan que frente a las costas de Viento Frío, en la tacita de oro, hay un banco arenero al que le han dado una concesión de 600 millones de metros cúbicos.

Misterio 2. Uno de los más reconocidos biólogos ha pegado el grito al cielo, pero nadie le ha parado bola a advertencia de los daños que sufrirán esas costas.

Jugada. Son varias las obras paralizadas en las tierras veracruzanas, dicen que por orden de un ingeniero municipal que de paso pide algo a cambio del ‘go' estas construcciones.

Rechazo. La Corte Interamericana se pronunció en contra de las presidenciales de Venezuela de abril próximo argumentando que no existen las garantías.

Cacería. La fiscalía guatemalteca hizo barrería. Se llevó al expresidente Colom y a gran parte de su gabinete. Los acusan de sobreprecios en la compra de un centenar de buses. El negocio lo cerraron por muchos millones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

miércoles 21 de febrero de 2018

  • 8212 1er Premio
  • DDDA Letras
  • 5 Serie
  • 1 Folio
  • 6402 2do Premio
  • 0459 3er Premio