Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de enero del 2020

martes 14 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de enero del 2020

Pocotón. Parece que el caso de los vuelos fantama está llegando al fin, se conoció que panaderos, pizzeros, exministros del agro y de salud y muchos más serán sentados en el banquillo por lesión patrimonial.

A lo callao. Me cuentan que por el hospital del pueblo, en tesorería, se desconoce cómo lograron cambiar unos cheques bajo custodia y hay dos que juran que no hicieron efectivo este pago. Ojo Angelito.

Falsa alarma. El fin de semana circuló un reporte de una integrante de un estamento que debía ir a las Mil Polleras pero nunca llegó y fue reportada como desaparecida. Un par de horas después, apareció.

Pailatón. Se supo que los ‘luchando por Macondo' le harán tremendo tamborito a la mandamás de la Migra esta tarde. Entre las muchas cosas que piden es que la dama abandone el cargo. Jo, no se conforman con poco.

Jaleo. Sorpresón se llevaron muchos en la Colina cuando fueron al cajero por la quincena y el bille no estaba por un enredo del nuevo sistema de pago. El eterno se curó en salud el sábado y pidió 20 palitos a una culebra.

La extrañan. El comentario por los pasillos de la plaza Ágora es que la ex cascarosa del agro se quedó como niña de teta al lado de la new. La gente prefiere a la first. Era más gente y más nice.

Estampida. Corre como pólvora que un gran número de piardís del 4-1 de la Altiva renunció del colectivo para brincar, corrijo, inscribirse, en otro partido cansados de esperar respuestas.

Extreme. Por ahí hay muchas féminas que quieren que la famosa Nadia les dé el dato del maquillista que utilizó para esa foto de navidad y año nuevo. La dejó irreconocible.

Mano dura. A propósito del informe que dará el chino, el jodedor recomienda despedir a todos los administrativos nombrados por los padrastros y mochar los seminarios en hoteles de playa y los viajecitos.

Mentirilla. A la gente de la tierra de Urracá le dijeron que la suspensión de las obras de alcantarillado eran por las fiestas de diciembre, pero ahora dicen que fue por orden de uno que no le compran ni un clavo para dichos trabajos.

Piratas. Por San Carlos están tras la pista de varios que llegan durante la madrugada a las playas a sacar arena. La vaina es un negocio redondo porque la venden muy cara sin haber pagado un centavo a la comunidad.

Guarida. La gente de la tierra del chicheme le preguntan a las autoridades qué harán con ‘la casa de la barbie', el edificio que está al otro lado del Nicolás Solano, que nunca ha sido ocupado y en estos diez años lo han vandalizado.

Ultraje. Usuarios del cajetón de Almirante, la tierra del oro verde, hacen un llamado al chino para que pongan en cintura al jefe por aquellos lares por sus actuaciones en la institución y fuera de ellas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio