Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 14 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 14 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2018

Barrería. Un anuro pregunta si es cierto que una madrastra, después de un tiempo, despidió a todo el personal de su oficina que le hizo campaña en el circuito.

Cola de paja. Por la tierra de Peno-Nome, al hermano de una madrastra que quiere correr para HD que quiso ganar notoriedad con el problema del hospital, le recuerdan un enredo con un doble salario.

Lío ampliado. El rancho sigue en llamas por las aguas canaleras; ayer separaron a los capitales de remolcadores que, aseguran los directivos, obstaculizaron el paso de los buques por la ampliación.

Lío ampliado 2. Por la tarde, fueron los marinos los denunciaron que los están poniendo en peligro al disminuir la cantidad de trabajadores que se necesitan en los remolcadores.

Ganancia segura. Se supo que en una reunión de productores señalaron a dos hermanos arroceros de inflar la cantidad de hectáreas que cultivan para que le llegue más billete del subsidio.

Ganancia segura 2. Me dicen que la conclusión del resto de los productores fue que ahí le estaban metiendo la mano a los fondos del fisco nacional. ¡Ojo con esto Controlador!

Y se hizo la luz. A lo rápido rápido, los miembros del Consejo universitario le dieron aprobación al aumento salarial que reclaman los docentes de la colina que marcharon hace poquito.

Dato escondido. La cifra mágica que no se dijo fue de dónde saldrá el billete porque una de las herencias que dejó Tutankamón fue que el 90% del presupuesto se va en la planilla.

Privilegios. Se comenta que hay funcionarios del Palacio Luis Emilio chorrerano que están que trinan por los privilegios de Gilki tiene. Dicen que se va antes de la salida para atender su programa radial.

Sumando parejo. Me cuenta que por la tierra de los come bollo hay una ‘repre' que cuando le hablan de billete se cambia de tolda; si adivinan se ganan una foto con Mariano.

Línea de tiempo. Según el embajador del Cajetón, el fraude de los 300 melones lo conocieron en 2015, cuando el ‘profe' estaba al mando del barco. ¿Por qué dejaron correr tres años para ponerle freno al fraude? , la pregunta del millón.

Piden buco. Me dice un galeno que el salario que están pidiendo los sin luchas no hay victorias para los trabajadores más rasos es el que gana un médico que ha estudiado seis largos años.

Barbaridad. El que vivió el susto de su vida fue un HD de Chilibre, al que le llevaron todo el dinero que había recibido de sus colegas para una cirugía delicada que se haría en Colombia. El man puso la demanda para que no quede como percepción.

Luto. Macondo se sumó a los países de la región que condenaron la muerte de los periodistas ecuatorianos, a manos de guerrilleros disidentes. El Fórum de Periodistas también condenó el vil asesinato de los comunicadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio