Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2022

martes 13 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Advertidos. Se supo que el chino, en reunión con su dream team, dijo que no permitirá conductas "opacas" en los procesos de la Caja. La advertencia dejó claro que no debe haber nada que enturbie la entidad. En guerra avisada…

Sin ficha. Se supo que la gente de RRHH del Inadeh tiene a los funcionarios sin ficha porque no pagan las cuotas del Seguro. La doctora tiene pleno conocimiento de esa falta y se hace de la vista gorda.

En la misma cara. Un sin luchas no hay victorias habla de despidos el viernes en una empresa de la industria sin chimenea. La poda se dio sin pedir autorización por razones económicas. Alguien adentro les tiró la toalla con una inspección. Ojo ministra del rolex.

Politiquiando. Por lados de Pueblo Nuevo vieron al chino hostil y entorpecedor del Pan de los Deportes haciendo política para la reelección, lo que debe hacer es dar una buena explicación de la grama del estadio.

Subastas on line. El álbum de figuritas del mundial está creando un mercado de subastas. Messi, CR7, Mbappe, cotizan al alza. Los intercambios de figuritas quedaron en el pasado. Vivo en las escuelitas de los fuifui ...

A la esfera legal. Por la Facu de los Periodistas de la U. del Pueblos preparan denuncias en contra de los roba papeles de los expedientes de los concursos. Varios cercanos al decano sopero y folclórico podrían subir y bajar el Avesa.

Perdiendo velocidad. Informes regionales indican que el tablao criollo no alcanzara el ODS 4 sobre educación equitativa y de calidad que promueve oportunidades de aprendizaje. Entre tantos pactos, comisiones y mesas, los timoneles están nortea'os.

Gorgogianos. Una madrastra del norte de la city tirándole a matar a Juancho Gotera porque tienen dos días sin agua. Será que están concentrados en la compra de uniformes y sacos para los jefecitos del Instituto de la Gotera.

Malvados. Que la gente de Vista Alegre y alrededores están que echan chispa con los trabajadores de la línea 3 porque cierran la llave de agua y se les olvida abrirla. La people demora entre 2 y 3 días sin el líquido. Eso no se hace.

Gula vieja. Un alcalde del occidente Meto quiere aumentar la taza por recolección de basura, algo ilógico porque la gente está sin chamba y los pocos comercios abiertos están nadando en la lama. Y para rematar, se va la bananera.

Ninguneados. Pequeños ganaderos de Bocas se quejan que para recibir los sementales del Mida les piden 700 palos de aporte y 120 para el papeleo. Al final, los toros quedan en manos de los pudientes porque son los que pueden pagar.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings