Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2021

lunes 13 de septiembre de 2021 - 8:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de septiembre del 2021

El mismo guion. El entrenador de fútbol desempleado me mandó a decir que el alboroto de la grama del Rommel es viejo y cíclico. Y que parece ser una oportunidad cada 5 años.

El mismo guion 2. Y me sigue diciendo que lo mismo pasa con las reparaciones del Puente de las Américas y con la carretera hacia el tapón del Darién, que son las más arregladas pero no sirven. Tiene razón.

Le Ganché. Un anuro se siente feliz por que la carrera de la Facultad de Medicina de la Universidad del Pueblo es la primera en estar acreditada por 5 años en un organismo Internacional.

Le Ganché 2. Que el día lunes sale por la Puerta delantera y con la frente en alto el profesor Gancho. Una década de lucha por una nueva facultad y por los estudiantes más pobres del interior de Macondo. Gracias y éxitos!

Dejar el plumero. Así me informa el palanca que escuchó cuando pagaba la placa una conversación entre funcionarios, refiriéndose al mandamás temporal de la polémica triple T.

Dejar el plumero 2. El temas es que los non y par ni siquiera lo dejaron sentarse, las denuncias crecen y la gente del interior anuncian paro nacional. Ave María.

Tinglado. Parece que la guerra por el control energético se pondrá a niveles de la caldera del diablo. Es una pelea de elefantes, pero hay gente que no tiene nada que ver y la están llevando al ring.. La saga continua.

Deudita. S e supo que una empresa que le debe a ganaderos novecientos y pico mil kanguros. Como que ya hubo una reunión pa' ver cómo sanean esa cuentita, porque a un ganadero le deben sesenta y pico mil; solicitan apoyo del gremio.

Abusador. Se supo que en Bocas hay un matasano de animales que defiende a los sin tierra que le mete guante a la mujer. La afectada del man salió huyendo luego de una golpiza y tiene temor de denunciar el abuso. Ojo Inamu.

Rifándosela. Me chatea un político de huesos, todavía blandos, que por la plaza de la democracia hablan de uno que busca aplazar la decisión de los tres mosqueteros para que haya una convención. Jooo.

A la fuerza. Dicen por los pasillos del ministerio que ni los huecos tapa que hay una jefa en el West que tiene la misión de intimidar al personal, junto al administrador, para garantizar los votos para una elección interna del secre.

Gran-diosa. Me cuentan de una jueza suplente por el Valle de la Luna que cree tener a Dios agarrado por los pelos; los subalternos sólo les falta cargarla

Aniversario. En la tierra de Bárcenas la juventud conmemoró los 166 años de fundación del distrito entonando por primera el himno de Arraiján. El mandamás no se presentó en los actos cívicos, se excusó por dolores de barriga.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings