Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre del 2020

domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de septiembre del 2020

Arde troya. El casco de San Felipe anda revuelto con una nueva coalición de yeyesones que todavía no tiene personería jurídica y ya pretende reemplazar a una entidad del estado y a la misma people del barrio.

Arde troya 2. Entre las cosillas que la people no traga es que un alto oficial del Casco ande dando explicaciones por chat y ponga al corriente de todos los movimientos al man del sombrero a la pedrá del turismo primero a que a ellos.

Rapidito, rapidito. Así me informan de la Cueva de la 5 de mayo que andan los de la sub comisión culturosa con la discusión de la Ley General para su aprobación en primer debate.

Rapidito, rapidito 2. El asunto es que muchos sectores de la vida cultural no saben nada de esto y mucho menos se les escuchara. Será que hay instrucciones de apoyar al jefe. Voy a preguntar.

En modo avión. Se supo que por proteger y servir la cosa está en automático y la segunda al mando tiene consejos buenos pero no le paran bola a pesar de su experiencia en Secretaría de Metas, Conades y Tocumen.

Ponerla a tono. Un matasano del 8-7 presentó una iniciativa de ley que adiciona un artículo al Código Penal para proteger a los menores en vulnerabilidad. En pocas palabras, es una reingeniería de la Ley del Senniaf.

Fuera del radar. Me comenta mi sabueso saludable que entre los jefes de la culebrita y los de las regionales no hay buena señal ni sintonía en muchos temas afectando la labor.

Fuera de radar 2. El asunto es crítico en la distribución de los medicamentos cuando no hay claridad ni instrucciones sobre la cantidad de pedidos y quién debe hacerlo. Hay que sintonizarse.

Gato por liebre. Me sopló un vendedor que en la comuna de Victoriano la mandamás quiere vender la imagen de buena samaritana poniendo bonito 30 metros de un callejón, todo esto, de la mano de vendedores de fallos y el sargento espinoso. Ay madre!!!

Sablazos. Desde el palacio de Santo Tomás, en Ciudad del Bollo, me soplaron que un tal Ka-Tano es el rey de las coimas y es quien reparte en las tardes lo recogido en el día. Pelen el ojo.

Trazabilidad. En Santiago, el municipio no baja la guardia contra el virus. Ahora van a desinfectar casa de contagiados del bicho. La idea es eliminar más contagios. Santiago está azotada por la pandemia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings