Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de octubre del 2017

Infidencias y confidencias del 13 de octubre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 13 de octubre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de octubre del 2017

Sesgo. ¿Será cierto lo que en días pasados dijo el jefe de tongolandia? Se trata del caso de un oficial gallero que le dieron PTY por cárcel que, según dijo el tongo chief, si la justicia lo halla inocente, la injusticia de los tongos no, es decir, igual queda botao y sin poner boletas. Chanfle.

Desadollo. Los padrastros quieren meterle el diente a las costas caribeñas en Colón. Nada más y nada menos que un padrastro de esa área y el disco rayado es el proponente de una ley que entrega en bandeja 1 kilómetro de playa, manglar, agua y todos los animalitos que haya allí, dizque para desarrollo turístico.

A pelar el ojo. Habrá que meterle lupa si se trata de concesiones o contratos con el Estado, pues la historia archiva chanchullo$ de los que luego nadie sabe.

Pilas. Cuando al susodicho le preguntaron si se hicieron las consultas del caso, se volvió un 8 y no pudo explicar si el Ciam o los colonenses que residen por allá aportaron. Sólo atinó a decir que la ley es para beneficiar a los pobres del área quienes, por muchos años, no han podido titular sus tierras.

Pillados. Me contaron qué hay una empresa de vallas, que ya metió las cuatro patas en Pedasí, que pretende ahora monopolizar los contratos en el gobierno, bajo la excusa de que tienen buenos contactos. ¿Cómo así?

¿Sí o no? Hubo caos el miércoles pasado en el ION, pues por el feriado nacional, muchos pacientes llegaron a sus citas, exámenes y las quimios, pero los funcionarios que estaban allí los rebotaron. Frustrados los usuarios reclamaron, aunque uno de los pocos funcionarios que atendía les decía échenle la culpa a Pacha.

Se puso fea la cosa. Lo que no explican es por qué el comunicado del hospital de que sí atenderían. Malo eso, porque mucha gente viajó desde el interior e hicieron un gasto que nadie les reembolsará.

Altísimos. Será que alguna autoridad podría verificar la salubridad y los precios a los que venden las fondas y kioscos alrededor del ION. Por los costos que tienen lo que se ofrece en el área, pareciera que el Instituto estuviese ubicado en Costa del Este, Paitilla o calle 50. Por favor, 95% de los pacientes y sus familiares son de la canalla.

Ni fu ni fa. Me dicen que con el lema ‘Ahora Sí, Cortizo y su Combo' arrancó con su campaña en busca de los jóvenes de cara a la primaria perredosa, pero con la flojera política se estima que los libros de inscripción están repletos de adherentes que le estrecharon la mano a Omar.

Yeyesón. Hablando de Cortizo y su Combo, me dicen que aparenta enarbolar la bandera agropecuaria, pero en los corrillos políticos se comenta con insistencia que en realidad es un maniquí queriendo vestirse de campesino.

Rejo es lo que viene. Me dicen que el jefe de la entidad de los pisos y techos ha sembrado mucha desesperanza entre los comebollos a los que le tumbaron sus casas y no ha dado respuesta. ¡Viene la denuncia.

Está raro. Me contaron que un mandamás de la tierra de la sal y el azúcar tiene una casa grande muy solvente. La pregunta es de donde sacó tanto billullo para respaldar ese negocio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings