Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 13 de noviembre del 2022

domingo 13 de noviembre de 2022 - 8:30 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Otro revés. Así se comentaba en el café de calle 12 Santa Ana entre los analistas mañaneros sobre el fallo del pleno de los 3 mosqueteros que negó la impugnación contra la fecha de las elecciones internas en la locura.

Otro revés 2. Que la Patrona de Capira no sustentó la violación que cometió la Comisión de Elecciones. Se mantuvo la fecha fijada para elegir convencionales. Huele a Migración de tolda.

Sin oxígeno. Me comentó un anuro de la junta del Cajetón que la Faraona se quedó sin argumento, ni "oxígeno" ... Llevó más guante que tinaco de galeno en cuarto de urgencia. Le bajaron los sumos. Eso no pasaba en los tiempos de You Know y el lechero.

DDHH. Que el parlamento del viejo continente y los fulos están tras la pista de los camaradas revolucionarios de Mingo-Gineco-Loco y Ozorio por ser los firmantes para la traída de las brigadas de matasanos.

DDHH 2. Que la inteligencia está tras la pista de la traída de las brigadas de isleños revolucionarios para apoyar la campaña de la que quiere destronar al pelao Ricky.

Poco patriótico. Por la Avenida México, desde Panama School hasta el final llegando al 5 de mayo, no aguantan el bullicio de las bandas independientes que siguen practicando. Les dieron luz verde para practicar sin medir las consecuencias.

Sentencia. Circula un fallo cortesano en donde una magistrada ordena al alcalde de Bugaba que reincoporte y pague los salarios caídos a una funcionaria que destituyó de su forro. Lo malo de película es que la casa pierde y se ríe..y el man ni una multita de cinco palos.

Recortes. En el mundo culturoso, los actores andan con cara de pocos amigos porque les dijeron que la falta de presupuesto no alcanzó para una retribución justa por la excelente producción histórica.

Monte alto. Por el corregimiento de Noche de Buena, de la hierba de la servidumbre cualquier día sale un león. Será que todo el chen chen se lo fumiga el locutor que los representa en programas radiales anuales para promoverse o los desfiles.

Talingada. Algo está pasando en la ampliación de la vía hacia Volcán, la licitaron y pagaron por las alcantarillas hasta Los Ladrillos y nada de eso existe. Que la orden de abaratar en alcantarillas para invertir en publicidad viene del descentralizador Talingo.

Tembladera. En la regional de Salud de Santiago la gente anda que ni abre la boca para salud, se corrió la bola que viene la entrega de las cartas del adiós y que tienen a un entogao destinado exclusivamente a ese trabajito.

Irresponsable. En Micholandia, Minchichi como niño malcriado ante la crisis del agua que azota Isla Colón, en conmemoración al 16 de noviembre, inició las patronales desde ayer con desfiles en la isla con todo y crisis. ¿Será que están incluidos para gastar esos millones?


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings