Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de noviembre del 2020

viernes 13 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre del 2020

Huele mal. Me soplaron que hay un departamento en la Plaza de la Democracia que le llaman el 'matadero' porque el nuevo jefe se ha llevado por los cachos a gente que tenía toda la vida en la institución.

Huela mal 2. Aparte de la carnicería humana, el nuevo está contratando a sus pacieros que conoció en el banco donde trabajaba antes. Áreas sensitivas como servidores y el data center, en manos inexpertas.

Huele mal 3. Se comenta que el man está impulsando proveedores de dudosa reputación en onerosos proyectos que no se saben si funcionan o no. Ya hay uno de cuatro melones. ¿Lo hará por amor al arte?

Unos vivazos. Un palanca me dijo que la verdadera razón para dejar sin efecto los pares y nones en el transporte selectivo es porque los dueños de cupos al por mayor están perdiendo buco $$ al trabajar los carros 3 días a la semana. Hummm.

Tiene chamba. Ya está confirmado que la consorte del padrastro pedigueño de la berraquera devenga un jugoso salario por los lados del Hatillo, lo interesante es que la dama vive en Chitrelandia.

Plan Todo Incluido. Me dijo un cirujano paisa que varios del gobiernito en las últimas semanas se han hecho cirugías estéticas. Por allí hay apuestas que el próximo es el man de los pasaportes.

Sin beligerancia. Se supo que hay comunicadores molestos porque desde hace long time no se renueva la directiva del Colegio de Periodistas y los encargados están para los tigres tras la licencia de la profe asesora.

Arrepinche. A los jueces de paz, que les caigan a la disco administrada por las gaviotas solidarias atrincheradas en la Bollo Town, se arman unas poncheras sin mascarillas ni respeto del toque de queda de los mil demonios. Si lo dudas pregúntenle a los vecinos.

Onomástico. El que ajusta un año más de vida hoy es el mandamás del Agro; pero, para mala suerte de los paracaídas, la celebración será en el Centro Post Cosecha de Tierras Altas, con los que producen el pebre que les llega a la mesa de los panas.

Agazapado. Un anuro me sopló que por el ministerio de ‘Yo digo Rigo' hay un asistente administrativo que pertenece al partido de Cachaza y el man sigue tranquilo en su puesto de trabajo. Y los demás ñagare.

Hasta el cuello. Me chatean que hay un repre coclesano al que le secuestraron la casa y cuando iban por el carro el man se dio a la fuga y nada que lo alcanzaron los funcionarios del juzgado. Lo que dicen es que se fue a buscar $$. ¿Habrá encontrado?

Hablen ahora. Dice un anuro que la hidroeléctrica debe dar una explicación sobre los rumores sobre aberturas de compuertas que pudieron contribuir a las inundaciones. Porque resulta que es el gobierno el que tiene que poner el billete en las zonas afectadas.

¿Cómo así? La que no las tiene todas consigo es la mandamás de te educa, resulta que a los docentes nombrados desde febrero solo les pagaron una parte, disque porque en la avenida Balboa tienen un tope. ¡Ajá!, pero para los padres de la patria si hay chenchén.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings