Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de marzo del 2020
Crédito

viernes 13 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2020

Pa' los tigres. Me dice un médico interno del hospital Cecilio Castillero que no comprende cómo quieren que se combatan el coronavirus si ellos no tienen ni mascarillas en el nosocomio.

Incongruencias. Se comenta que a los funcionarios que tuvieron contacto con el director del Beckmann durante los cinco días que permaneció hospitalizado solo les han practicado la prueba a los que tienen síntomas, a los demás, ñagare.

Incongruencias 2. Durante esos cinco días, el personal laboró solo con la mascarilla, e iba y regresa a casa; desde este miércoles fue que empezaron a utilizar la ropa que dispone el famoso protocolo.

Congolandia. Me dice un obrero que mientras muchos reclaman que se cumpla el fallo de Uber nadie pelea para que se cumpla el que declaró inconstitucional la concesión de la minera que ahora se cambió el nombre.

Bajo perfil. Me asegura el jodedor que la Anita que aparece en la planilla del tribunal electorero que fue contrata en diciembre del 19 sí es la esposa del bartender. Lo raro es que aparezca con 825 kanguros de salario.

Ojo Maruja. Sorprendidos quedaron los padres de familia de la escuela primaria Luis N. Erazo de Cabra la dirección está cobrando siete palos por cada módulo. Y dicen que no hay ganancia, que se va todo en la impresión.

Glotonería. Y hablando de precio, con la falta de jabón y de gel alcoholado, el precio de las naranjas subió de 4 a 15 palos el ciento. ¿No era que Acodeco vigilaría el aumento de precios?

Ojo al cristo. En un restaurante de la localidad los comensales se quejaban de la manipulación de alimentos por parte de los motorizados que tienen muchísimo apetito; no se les ve carnet de salud y menos un gel para las manos.

Relax. Por los lados de la Asep declararon una pausa laboral jueves y viernes y regresan el lunes por limpieza profunda de las instalaciones. Dicen que acatan órdenes de Chayo, de tomar medidas de mitigación.

Una orden. Me soplaron que hay enfado entre los camisas rojas porque en tiempos de prohibición de aglomeraciones, los comandantes están obligados a reunirse hoy en un salón de Carrasquilla.

Perseguidos. Me cuentan que en el ministerio de los techos coclesanos hay una dama persiguiendo a los piardís pero trata muy bien a su círculo cero, de ñames y locos. Por allá hablan un espectáculo frente a la institución.

Pulseando. Dice el observador chorrerano que en Cerro Mastranto hay una batalla campal entre el Miviot y los invasores que se extiende hasta el despacho de First Lady. Alguien que apague ese fuego.

Crecidita. La que está por las nubes es la mandamás del Teduca de la Altiva, a la que le recuerdan que ese puesto debe ser por concurso y no de a dedo como está, además, tiene un amplio pedigree que no la hace apta para el puesto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio