Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de marzo del 2018

Infidencias y confidencias del 13 de marzo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 13 de marzo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2018

Bomba. Ahora que la procu tiene la mirada puesta en los fiscales, desde la tierra del indio Urracá me dicen que hay un juez agrario que tiene a su compañera sentimental litigando y que todo queda en familia.

Revolcón. Por la tierra de los bollos hay una lucha sin tregua de parte de acreedores, personal que de la Feria contra Santo Tomás porque no suelta el billete so pretexto del secuestro.

Revolcón 2. Se supo que hubo un par de llamadas para frenar la ida al consejo municipal, donde los afectados pensaban ventilar el asunto como presión para cobrar el billete por el trabajo realizado.

Jugada. Tremenda jugada la que le hizo el chiricano a los trabajadores de la radio que ahora ‘kontrola' una amiga, con nueva razón social para echarle el muerto a su hermano, a quien dicen que ha dejado en la calle.

Restando. El que está ajustando sus finanzas en el médico de las huelgas hospitalarias, que ahora que ya no es jefecito en el Cajetón, debe atender los 24 pacientes diarios y sin los 2 mil mensuales del sobresueldo.

Comodidad. Me contaron que hay una suplente en la 5 de mayo que vive en un lujoso hotel citadino, menos en la tierra que la vio nacer. Al que adivine quien es se gana un paseo al Chorro del Oeste.

Escudo. Se comentaba que los empleados que armaron la protesta contra las presiones hacia la cueva no actuaron del todo solos y que algunos padrastros echaron mano.

Reclamo. Al de Tuambiente, que no hace mucho se bajó de un avión que venía del norte, le armaron su trepa que sube por la lentitud en la titulación de las tierras que reclaman los indígenas. !Cuidao con el cepo!

Cacería. Dice doña Martita que como Pacha no ha podido encausar en firme al exjefe de la locura, ahora apunta los cañones hacia los retoños, que de paso ni sabe dónde estarán.

Cordura. Hoy, que los colonenses se declaran en paro general, diversas organizaciones piden que no se repita la masacre de 2012, que dejó 200 denuncias de violaciones a derechos humanos.

Se pone feo. Y hablando de paralización, me dicen que en la minera de Donoso también están de brazos caídos pero los sin lucha no hay victoria se metieron a la fuerza y que obligan a inscribirse en una lista.

Martes 13. A los tranques que se forman todos los días, súmele hoy las marchas-protestas que tienen los sin lucha no hay victoria en todos los puntos donde hay proyectos grandes.

Toma y daca. El embajador holandés tiene un tremendo enredo encebollao con un comunicador social por la importación del producto en tiempos de cosecha. Los productores están en la equina del periodista.

Calladitos. Será tanto trabajo que los del instituto de la gotera aún no anuncian la multa con que sancionarán a la constructora que dejó gran parte de la city sin agua potable varios días.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio