Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2020

sábado 13 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de junio del 2020

Casa de herrero. Me cuentan que en la tierra de cachimba la hija de un galeno viajó y llevó el virus a esos lados. Subió la estadística y aumentó la preocupación de la gente de Chayo.

A su suerte. Un camisa azul del cuartel apaga fuego me chatea que desde agosto están en piloto automático y que es la primera vez que recuerda que eso ocurre, ni siquiera en los tiempos de tortugón.

Segundo round. Que ahora Lucho ‘seguimos con mas' arengando protestas y usando a los bomberos para sus aspiraciones políticas como candidato a padrastro independiente en el 24.

Mostroseo. El tío Bobby cogió tremendo colerón con el aumento del bono a 100 palitos. ‘No tienen sentido del ridículo, eso provocará es rabia, parecen analfabetas políticos', disparó a quemarropa desde las redes.

Embellacao. Por las tierras de los molinos de viento el mandamás de la provincia está enojado por la visita que le hicieron altos mandos del ministerio de los huecos. ¿Será que no le gustan las visitas sorpresas?

Esquina caliente. El que está más que contento es el vice del Teduca Ricky Ricón porque suena más que una macara para reemplazar a la mandamás de los subsidios, que ya hasta le consiguieron un refugio, corrijo una embajada.

Ingreso familiar. Y hablando de los vices de Teduca, hay una que está jubilada hace long time y tiene al vástago de asesor en el ente de las ambulancias, entre ambos llegan a los 10k al mes. Y sin sumar los cheques de pensionada.

Al asecho. Me cuentan que el virus sigue haciendo de las suyas en el ministerio más importante de San Felipe, una femenina de jerarquía en el departamento encargado de movilizar personal dio positivo.

Hueco al bolsillo. Un usuario del instituto de la gotera denunció un recargo en el recibo del agua por no pagar a tiempo. El man pregunta que cómo iba a pagar si las oficinas estatales estaban cerradas.

Privilegiados. Se supo que por la Colina universitaria a los amigos del círculo cero les pagan viáticos para que vayan a laborar y los demás por amor a la camiseta. Será que existe dos castas de trabajadores.

Privilegiados 2. El economista se pregunta, ¿será que quieran gastarse el presupuesto porque así evitarán más tijerazos de la gente que sabe de las finanzas. Ojo Poncharelo.

Recelo. En la dirección administrativa del ente Laboral porque no hay resolución suspendiendo términos judiciales, siguiendo lo ordenado por la Corte, hasta el 21 de Julio. Eso tiene intranquilos a los entogaos.

Ratón de casa. Sobre el faltante de las bolsas en la comuna de Santa Gema, dicen, que ni esperen una investigación de eso porque el man es del círculo cero del boss y además salió como Pedro por su casa con la mercancía.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio